• Inicio Sugerir Modificar

Cachimba


Cartel de Cachimba

La película narra el único momento importante de la vida de Marcos; un insignificante empleado de banco de edad mediana.

En la mente de Marcos solo existe un pensamiento: lograr una relación carnal sin prejuicios ni cohibiciones por parte de su regordeta e ingenua novia Hilda.

Tratando de lograr su objetivo, Marcos logra que su amada lo acompañe por un fin de semana a un solitario balneario en pleno invierno. Allí; en lo alto de las colinas frente al mar, descubrirá lo que por primera vez le dará un sentido a su existencia.

En el interior de una vetusta casona a punto de derrumbarse, encontrará una colección de cuadros de dudoso valor artístico; supuestamente la obra de un desconocido pintor chileno que habría tenido un relativo éxito en el París de los años 30.

El "Museo" y las "Obras de Arte" están al cuidado de un viejo huraño, alcohólico y vulgar que en su juventud se habría encargado de mezclar las pinturas y enmarcar los cuadros del "Maestro".

Nuestro héroe siente que, junto a su novia, debe asumir la misión de dar a conocer este "tesoro artístico" para dejar como su legado de vida un nuevo Patrimonio Artístico para la Nación.

Cual Quijote Latinoamericano, Marcos deberá enfrentar aventuras y desventuras al intentar rescatar su descubrimiento del abrupto interés de oscuros personajes por apropiarse del "Museo" y las "Obras de Arte" que han adquirido valor instantáneo al ser develados por los medios de comunicación.

Pero todo no ha sido en vano, ya que Marcos e Hilda recibirán un inesperado regalo del viejo cuidador... y un secreto... que les hará cambiar sus vidas para siempre.

     Título original: Cachimba
     Año: 2004
     Duración: 127 min.
     Nacionalidad: Chile, España, Argentina
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 08/04/2005
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Civite Films

 

CANAL COMPRAS