• Inicio Sugerir Modificar

Mi querido Frankie


Cartel de Mi querido Frankie

Es una historia conmovedora, aunque salpicada de humor, sobre Frankie, un niño de nueve años, y su madre Lizzie, que llevan toda la vida mudándose de un lugar a otro. Con el propósito de proteger a su hijo de la verdad, Lizzie inventa una historia para saciar la curiosidad de Frankie. Se dedica a escribir cartas falsas enviadas por el supuesto padre de Frankie, que trabaja en un barco y viaja a países exóticos. Sin embargo, todo se complica cuando Lizzie descubre que el barco del "padre" del niño vuelve a casa dentro de unos días. Lizzie se ve en la tesitura de decirle a Frankie la verdad o bien trazar un plan desesperado y buscar a un perfecto extraño que haga el papel de padre perfecto.

     Título original: Dear Frankie
     Año: 2004
     Duración: 102 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 15/04/2005
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 

Comentario

La primera vez que leí "DEAR FRANKIE" (MI QUERIDO FRANKIE), fue en 1997, y era un guión muy corto. Pero la historia me impactó y ya no pude quitármela de la cabeza. Es una historia que expresa una enorme fe en la vida. Me quedé fascinado con el tema: hasta dónde puede llegar una madre para darle un padre a su hijo, ese padre que ella cree que él necesita por encima de todo. También me interesó la forma en que toda esta problemática le permite comprender mucho mejor a su hijo, y cómo su mentira también llena un vacío en su propia vida. Pero las mentiras siempre tienen consecuencias. Quería adentrarme en ese mundo complejo y explorarlo en profundidad. Es lo que me empujó a dirigir esta película.

Dada la gran sensibilidad de la historia y la calidad del guión, encontrar un buen reparto era fundamental para mí. Tuve la suerte y el lujo de contar con un elenco de actores extraordinarios y entregados en cuerpo y alma al proyecto. Su talento me permitió materializar mi visión de la película.

Los elementos visuales juegan un papel primordial a la hora de crear el ambiente perfecto, la atmósfera y el tono justo de la película. Y sin proponérmelo, logré algo natural y sin excesivas complicaciones. Para la luz y el color me inspiré en unos artistas de finales de siglo conocidos como los Glasgow Boys y en las menos conocidas Glasgow Girls. Lo que más me atrajo de sus cuadros fue su capacidad de captar la suavidad y los tonos especialmente armoniosos de la luz de Escocia, así que su paleta de colores acabó siendo la paleta de colores de la película.

He estado enamorada de este proyecto desde el principio y dirigirlo ha sido como un viaje que te cambia vida. Espero que la película consiga emocionar al público tanto como me ha emocionado a mí.

CANAL COMPRAS