• Inicio Sugerir Modificar

Haiti. Uden titel


Haiti. Uden titel es un caleidoscópico documental dramático que retrata el caótico país caribeño. Las secuencias rodadas en vídeo, cámara en mano, que constituyen la parte central del filme, junto con el ágil y fragmentario estilo de montaje que se ve adornado por elegantes recursos visuales, nos acercan al carácter caótico propio del mismo Haití.

La fotógrafa francesa Chantal Regnault interpreta el papel de Leth a modo de experimentadora y observadora en el seno de la dramática realidad haitiana, que ella también describe con la fascinación propia del extranjero. El filme contiene un gran número de poderosísimas y sensuales imágenes en las que se retrata la vida y la muerte en Haití, los conmovedores llantos en los funerales o las dramáticas manifestaciones y la belleza ritual del vudú entre muchas otras

cosas. Otro punto de vista es el que nos quiere acercar el director en aquellas escenas en las que nos muestra a los soldados americanos acantonados en el país y que claramente representan la impotencia del racionalismo occidental ante la realidad haitiana.

     Título original: Haiti. Uden titel
     Año: 1996
     Duración: 82 min.
     Nacionalidad: Dinamarca
     Género: Drama.
    Encuentrala en Amazon