• Inicio Sugerir Modificar

Ayurveda: El arte de vivir


Cartel de Ayurveda: El arte de vivir

Ayurveda es el nombre que recibe la ciencia de vida y el arte de la curación; el lugar donde cuerpo, mente y espíritu tienen la misma importancia. Este viaje de miles de kilómetros a través de la India y de otros países se torna en único y poético viaje, donde encontramos a importantes médicos o simples aldeanos que viven en armonía con la naturaleza y según los principios de la Ayurveda en la era global del Internet, energía nuclear etc.

Según la constitución de cada persona, el Ayurveda, ofrece un plan integral para mantener y/o restablecer el equilibrio mente-cuerpo en base a la alimentación, la actividad física, las rutinas cotidianas, la armonía mental y el desarrollo espiritual, sumando el apoyo de hierbas medicinales y de técnicas de desintoxicación y rejuvenecimiento.

     Título original: Ayurveda: Art of being
     Año: 2001
     Duración: 102 min.
     Nacionalidad: Alemania, India, Suiza
     Género: Documental.
     Fecha de estreno: 13/05/2005
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Karma Films Spain

 

Comentario

"En los 3 últimos años se han publicado cerca de 500 libros sobre Ayurveda en 60 lenguas diferentes en 50 países. Dentro de dos años además de los 500 libros habrá un gran aumento de información en webs, cd-roms y revistas.

Como niño que creció en el campo indio, tuve oportunidad de conocer Ayurveda. Mi familia aún sigue creyendo en Ayurveda como han hecho durante varias generaciones. Conozco algunas diferencias significativas entre Ayurveda y la postura occidental sobre diagnósticos y tratamientos.

Aún hoy, me impresiona la lógica de Ayurveda y me quedo hechizado por el poder y la entereza de su comprensión de la vida.

Durante los 3 largos años de preparación de la película, yo mismo me he sorprendido al descubrir lo científico que es el Ayurveda. Personalmente creo que nuestro mundo actual, en un nuevo milenio, va a necesitar las artes naturales de curación como nunca antes lo había hecho.

La espiritualidad y el equilibrio natural desempèñarán un papel vital en el gobierno de nuestra felicidad en un futuro inmediato. Ninguna película puede hacer justicia a la ciencia Ayurveda.

La película recorre casi 15.000 kilómetros por paisajes de una belleza excepcional y de una inmensa variedad geográfica de la India, Grecia y EE. UU. Durante varios meses, mi equipo de investigación y yo mismo estuvimos buscando continuamente a gente y sitios por todo el mundo para hacer la mayor justicia posible a este sujeto excepcional, y expresar la historia de Ayurveda a través de importantes vaidyas (médicos de Ayurveda), pacientes y expertos".

CANAL COMPRAS