• Inicio Sugerir Modificar

El internado


Cartel de El internado

Un orfanato abandonado, anidado en las montañas... ¿o quizás está aislado por seguridad? Largos pasillos que se alejan hacia las habitaciones... ¿o quizás se alejan de algo más? Pequeñas camas de metal perfectamente alineadas y vacías... ¿o quizás están ocupadas por fantasmas?

Invierno de 1960. Saint Ange es un orfanato de Francia. Anna llega a este lugar, no como huérfana sino para limpiar esta mansión desierta. La joven Judith es la única persona que queda en este hogar. Pero Anna pronto tiene razones para pensar que no es así. Oye ruidos - risas espeluznantes, susurros, pasos - y ve visiones sobrecogedoras habitación tras habitación, noche tras noche.

     Título original: Saint Ange
     Año: 2004
     Duración: 98 min.
     Nacionalidad: Francia
     Género: Intriga. Drama
     Fecha de estreno: 10/06/2005
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

"Saint Ange no es una película de terror, ni un thriller, ni tan siquiera un drama psicológico...

Es una película de misterio, del tipo de películas que hoy en día están casi olvidadas. En los años 40 y 50 este género brindó al cine francés grandes obras maestras como Les Disparues de Saint Agil, Sortilèges, Marianne de ma Jeunesse y Las Diabolicas.

Pascal Lougier ha admirado siempre la obsesión de los personajes y el liricismo nocturno que aparece en este tipo de películas. Su corto 4ème Sous-Sol demostraba sus gustos con respecto a este material al igual que su talento por la atmosfera y las secuencias aluzinantemente tranquilas.

No es el único cineasta que se ha reencontrado con la esencia de estas películas. En los últimos años han abierto esa puerta M. Night Shuamalan (El Sexto Sentido), Alejandro Amenabar (Los Otros) y Hideo Nakata (The Ring). Este tipo de historias ha sido por tanto redescubierto por la comunidad globla de cineastas y por toda la audiencia a nivel mundial. SAINT ANGE se encuentra de nuevo con los estandars de aquellos que anhelan las historias de miedo."

CANAL COMPRAS