• Inicio Sugerir Modificar

Kops


Cartel de Kops

Ningún crimen, ni delito se ha cometido desde hace doce años en la ciudad sueca en la que se sitúa la acción. La comisaría es amenazada de cierre ante la tristeza de los seis policías que desde hace tiempo han consolidado una relación con los ciudadanos mas que amistosa, pasando a ser como de la familia.

Mientras, el grupo de policías, alarmados por esta situación, idean métodos poco ortodoxos para preservar su empleo en la ciudad…

     Título original: Kopps
     Año: 2003
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: Suecia, Dinamarca
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 10/06/2005
     Distribuidora: Karma Films Spain

 

Comentario

KOPS es la esperada continuación de Josef Fares a JALLA! ¡JALLA! (2000), que rápidamente se convirtió en un éxito de crítica y público en Suecia (800.000 espectadores), Noruega y Dinamarca. La película recibió un Guldbagge (el óscar sueco) a la Mejor Película.

¡JALLA! ¡JALLA! fue elegida como la candidata de Suecia al Oscar en la categoría de Película de habla no inglesa. Josef fue también nominado al premio Fassbinder de la Academia de cine Europeo por JALLA! ¡JALLA! en el año 2001. La película fue vista en varios festivales internacionales, como Rotterdam, Bermudas, Seattle, Toronto, Galway y Carlsbad, entre otros. En el Festival cinematográfico nórdico de Kautokeino, Noruega del norte, JALLA! ¡JALLA! ganó el premio del público a la Mejor Película y el Premio a la Mejor Película del Festival de las Bermudas. La película ha sido vendida para distribuir en 25 países de todo el mundo.

"Yo había planeado hacer un film de acción de locura desmedida, pero al final resultó ser un poco más comedido".

El espectacular éxito que esta película ha cosechado en Europa ha llevado a la Columbia a comprar los derechos del film para hacer el remake americano con el actor Adam Sandler.

CANAL COMPRAS