• Inicio Sugerir Modificar

Fugitivos


Cartel de Fugitivos

París, Junio de 1940. Las tropas alemanas avanzan por la ciudad. Odile, una profesora viuda, sucumbe al extendido pánico y junto a sus dos hijos, se une al éxodo de la ciudad. Philippe está en plena adolescencia, y la pequeña Cathy lo único que sabe es que se dirigen al sur. Tras cincuenta kilómetros, un avión alemán ataca a los indefensos refugiados. Odile y sus hijos lo pierden todo.

Un joven con la cabeza rapada aparece de ninguna parte y les ayuda a escapar. Se llama Yvan y tiene diecisiete años. ¿Deberían seguirle y adentrarse en el bosque o arriesgarse y volver a la maldita carretera? Yvan encuentra una casa abandonada y entra. Odile le sigue. Aquí, sin radios ni relojes, alejados del mundo exterior, luchando por sobrevivir, los cuatro personajes irán conociéndose poco a poco y llegarán mucho más allá de sus límites.

Odile no confía en este joven salvaje y analfabeto, que miente continuamente pero que por otro lado cuida de ellos. Yvan es un "ángel malo", una presencia salvaje que se revela ante todo el caos que amenaza con devorarles, asustarles, provocarles nostalgia, deseo, terror... Rodeados por una naturaleza salvaje, en pleno verano, Odile siente que el control se le va de las manos. Arrestan a Yvan. Odile no le verá nunca más.

     Título original: Les égarés
     Año: 2003
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: Francia, Reino Unido
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 17/06/2005
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Vertigo Films

 

CANAL COMPRAS