• Inicio Sugerir Modificar

Dead End


Cartel de Dead End

Es Nochebuena. Frank Harrington lleva en coche a su mujer y a sus hijos a casa de sus suegros para celebrar juntos la Navidad. Pero este año Frank decide por primera vez tomar un atajo hasta allí, sin saber que está a punto de cometer el peor error de su vida…

Una misteriosa mujer vestida de blanco surge del bosque para sembrar la muerte a su paso. Las señales de carretera indican la dirección a una ciudad a la que no se puede llegar. Con cada interminable kilómetro que recorren, un sentimiento incontrolable de horror se apodera de los Harrington, que en su desesperación no pueden pensar más que en una cosa: salir de aquella carretera. La pesadilla ha empezado.

Dead End es el retrato negro como la noche de una familia corriente vuelta del revés. Una historia tan divertida como salvaje, capaz de destrozar los nervios a cualquiera.

     Título original: Dead End
     Año: 2003
     Duración: 85 min.
     Nacionalidad: Francia, EE.UU.
     Género: Terror. Intriga
     Fecha de estreno: 24/06/2005
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Deaplaneta S.L.

 

Comentario

¿Habéis ido alguna vez en coche por una carretera desierta y os habéis preguntado qué podría estar acechando en la oscuridad, adonde no llega la seguridad ofrecida por la luz de los faros? ¿Habéis pensado alguna vez que la carretera podría no tener fin? ¿Y que tal vez ya nunca volveréis a casa?

Dead End es un thriller de temática sobrenatural en torno a una experiencia que todos conocemos bien: las visitas familiares. Los Harrington son una familia corriente, todos podemos identificarnos con ellos. Pero ¿qué se esconde detrás de su fachada de normalidad?

Esta cuestión es la que quiere explorar Dead End. En lugar de centrarse en el asesino, la misteriosa mujer de blanco, la película presta atención a cómo reaccionan las víctimas, cómo salen a la luz sus secretos y frustraciones, cómo se quiebra esa fachada antes de desmoronarse por completo.

Todos hemos vivido las pequeñas discusiones, los insultos y las riñas que se dan en todas las familias. La premisa de la que parte Dead End es esta falta de comunicación entre las personas, incluso las que tenemos más cerca. Los Harrrington, atrapados en una pesadilla, se ven obligados a hacer frente a la enorme brecha que los separa cada vez más entre sí, y que ya es demasiado tarde para salvar.

Miedo, pánico, histeria... pero también ternura, humor negro, irreverencia. ¡Los Harrington nunca habrán vivido tan intensamente como cuando están a punto de morir!

CANAL COMPRAS