• Inicio Sugerir Modificar

La casa de cera


Cartel de La casa de cera

Un viaje por carretera a uno de los partidos de fútbol universitario más importantes del año cobra un dramático giro para Carly, Paige y sus amigos cuando deciden acampar durante la noche antes de dirigirse al partido. Un enfrentamiento con un misterioso camionero en el camping deja a todo el mundo inquieto, y Carly está muy ocupada tratando de mantener la paz entre su novio Wade y su exaltado hermano Nick.

Al despertarse a la mañana siguiente se dan cuenta de que su coche puede haber sido forzado deliberadamente. Ante el riesgo de quedarse tirados, aceptan la invitación de un vecino del lugar de llevarles a Ambrose, la única población en varios kilómetros. Una vez allí, se sienten atraídos por la principal atracción de Ambrose - La Casa de Cera de Trudy, que está llena de esculturas de cera increíblemente realistas. Pero, como enseguida descubren, hay una espeluznante razón por la que las piezas parecen tan reales.

     Título original: House of wax
     Año: 2005
     Duración: 86 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 08/07/2005
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Warner Sogefilms, S.A.

 

Comentario

Dark Castle Entertainment, productores del popular thriller sobrenatural Gothika y de los "remakes" de películas de terror House on Haunted Hill y 13 fantasmas (13 Ghosts), presenta La casa de cera, la angustiosa historia de seis amigos en un viaje por carretera que adopta un giro aterrador cuando se ven acosados por un misterioso asesino empeñado en convertirlos en las más recientes adquisiciones de su horripilante colección de figuras de cera demasiado realistas. "La casa de cera aporta un toque moderno a las 'películas de degollina' de los años 70 y 80", dice el productor Joel Silver, que lanzó Dark Castle Entertainment con su socio Robert Zemeckis en 1999 con la película de terror House on Haunted Hill. "Es un viaje vertiginoso que explota nuestros miedos más primarios de ser perseguidos y atrapados, y luego te empuja a un escenario de pesadilla en el que nada de lo que te rodea es real y no existe posibilidad de escape".

La casa de cera toma su nombre de la clásica película de terror de 1953 en la que Vincent Price interpreta a un escultor de talento que trabaja como conservador de un museo de cera que contiene piezas inquietantemente realistas. "Hay algo realmente fascinante en las figuras de cera", comenta Silver. "Son inquietantes y un poco repulsivas, pero no puedes evitar mirarlas".

CANAL COMPRAS