• Inicio Sugerir Modificar

Yossi & Jagger


Cartel de Yossi & Jagger

Basado en un hecho real, Yossi y Jagger retrata la historia de amor entre dos oficiales israelíes en una base del ejército situada en la frontera Israelí-Libanesa. Ellos son comandantes, están enamorados, e intentan encontrar un lugar propio dentro de un sistema rígido que les oprime, que los envía a defender una causa en la que no creen necesariamente.

Yossi y Jagger retrata la estructura trágica de la vida de los jóvenes israelíes hoy. La película presenta un conjunto encantador de hombres y mujeres jóvenes a los que imaginaríamos, por la época de sus vidas, bailando, estudiando y amando. En lugar de esto, debido al servicio obligatorio del ejército y a la situación complicada en la región, tienen que dedicar sus años más hermosos a su país, para ser soldados, a matar y ser matados. Sin bandera que agitar o postura ideológica, esta película cuenta la historia de la gente joven que intenta sobrevivir en un mundo imposible.

Yossi, el comandante de la compañía, es un individuo introvertido y en gran parte un hombre-de sistema. Jagger, el comandante del pelotón, es un individuo mucho mas abierto y liberado. Él es la estrella de la compañía. Yossi está convencido de mantener su amor en secreto. Mientras que, Jagger, que está a punto de acabar el servicio, cree que Yossi debería abandonar el ejército con él.

Poco antes saliendo para una peligrosa misión, la tensión entre los amantes se convierte en explosiva.

     Título original: Yossi & Jagger
     Año: 2002
     Duración: 67 min.
     Nacionalidad: Israel
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 08/07/2005
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Karma Films Spain

 

CANAL COMPRAS