• Inicio Sugerir Modificar

El viaje del emperador


Cartel de El viaje del emperador

En el océano, el pingüino emperador se parece más a un delfín que a un ave. Este animal potente pero de movimientos fluidos es capaz de surgir de las profundidades como un torpedo a golpe de riñón, patinar ágilmente sobre el hielo y volver a levantarse para alzarse sobre sus patas. Pero una vez en pie, este ave de andar torpe está siempre a merced del menor obstáculo.

Pero, ¿cuál fue el motivo de que este extraño pájaro nadador abandonara el agua helada en la que se deslizaba con tanta gracia? El motivo es uno solo, primordial, esencial: la supervivencia de su propia especie. Pero en la Antártida hay pocos sitios para elegir, porque, en invierno, en un perímetro de cien a doscientos kilómetros alrededor del continente, el mar se congela.

Al norte el mar helado, el océano y su alimento. Al sur la banquisa, desértica pero estable. Entre los dos está el pingüino emperador, andando. Andando a lo largo de cientos de kilómetros de invierno y de peligros. Andando el interminable camino que separa el alimento de su hambriento retoño.

El viaje del emperador narra esta epopeya

     Título original: La marche de l'empereur
     Año: 2005
     Duración: 85 min.
     Nacionalidad: Francia
     Género: Documental.
     Fecha de estreno: 05/08/2005
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Deaplaneta S.L.

 

CANAL COMPRAS