• Inicio Sugerir Modificar

Llámame Peter


Cartel de Llámame Peter

Llámame Peter nos muestra la turbulenta trayectoria de este cómico británico, desde sus comienzos como comentarista de radio en la popular BBC hasta llegar a ser uno de los actores de comedia más importantes de todo el mundo. Impulsado por una madre extremadamente posesiva, Sellers luchó por conciliar su relación con las mujeres, su popularidad y sus muchas personalidades. Nunca se mostró seguro de si mismo a pesar de sus numerosos matrimonios, sus alabanzas por parte de la crítica y sus éxitos profesionales.

     Título original: The life and death of Peter Sellers
     Año: 2004
     Duración: 122 min.
     Nacionalidad: EE.UU., Reino Unido
     Género: Biografía. Drama
     Fecha de estreno: 22/07/2005
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Vertigo Films

 

Comentario

Peter Sellers ha sido reconocido como uno de los grandes actores cómicos de todo el mundo. Nació en 1925 y se alistó como soldado participando en la Segunda Guerra Mundial, donde conoció a Spike Milligan, Harry Secombe y Michael Bentine, futuros miembros de su programa de radio de la BBC, "The Goon Show", en los años 50 y que le lanzó a la fama a nivel nacional. Sellers hizo unas setenta películas, recibió tres nominaciones a los Oscar y murió en 1980 víctima de un ataque al corazón.

En un intento de llevar a la pantalla la vida de este cómico, el director de Llámame Peter confió en una gran cantidad de material, incluyendo numerosos libros, entrevistas, documentales y videos de Sellers. La mayor parte de los que participamos en la película conocíamos el lado público de Peter Sellers, sus películas, sus matrimonios pero pocos conocíamos su vida privada y al verdadero hombre que se escondía detrás de la máscara cómica.

El productor ejecutivo Freddy DeMann había sido fan de Sellers desde que era muy joven, había visto cada una de sus películas y se había sentido cautivado por la vena cómica del actor. Cuando leyó un libro de Sellers de Roger Lewis, DeMann se sintió intrigado por el aspecto oscuro, problemático e incluso perturbado del hombre que llevaba dentro. Las referencias a la inesperada crueldad que Sellers mostraba a veces, sus comportamientos neuróticos e incluso destructivos profesionalmente hablando, contadas en este libro con un cierto toque de humor, dieron a DeMann la idea para hacer la película y compró los derechos del libro. El guión fue tomando forma en manos de los imaginativos Christopher Markus y Stephen McFeely, y la película estaba lista para empezarla a pesar de que los productores no podían dar con el actor correcto para el papel principal ni con el director adecuado.

Llámame Peter nos descubre la atormentada vida privada que hizo que este talentoso y carismático actor exclamara "Odio todo lo que hago," y que aún nos recuerda por qué el mundo entero arropó a este genio cómico, convirtiéndole en un icono cultural a nivel internacional. Nos ofrece una mirada intima a uno de los actores cómicos más prolíficos y con más talento del mundo, con ese don especial para la mímica que le convirtió en todo un icono cultural a nivel internacional. Con Stephen Hopkins dirigiendo al oscarizado Geoffrey Rush, esta película es un viaje caleidoscópico por la vida de Sellers, explorando tanto su genio cómico como su atormentada vida.

La película utiliza la extraordinaria habilidad de Sellers para adoptar diferentes personalidades como medio de poder explorar la incapacidad del actor para aceptarse a sí mismo. La máscara cómica de Sellers sirve como ventana a su vida interior. Sus continuas transformaciones revelan tanto su extinta necesidad de amor como la dificultad para volver a él

CANAL COMPRAS