• Inicio Sugerir Modificar

El hombre del tiempo


Cartel de El hombre del tiempo

Les presentamos a David Spritz (Nicolas Cage), el hombre del tiempo del Canal 6 de WCH, el canal local de Chicago. Para muchos, significa algo más que el hombre que predice si hará sol, si lloverá, nevará o habrá viento, es un blanco perfecto. Atacado regularmente por sus celosos fans, que le tiran refrescos, batidos y comida rápida dando rienda suelta a una curiosa relación de amor-odio, lo que más desea David en este mundo es un poco de respeto. Sobre todo que le respete su padre, el galardonado escritor Robert Spritz (Michael Caine). También quiere que Noreen (Hope Davis), su ex mujer, le quiera de nuevo, que su hija (Gemmenne de la Peña, Erin Brockovich) sea feliz y que su hijo (Nicholas Hoult, Un niño grande) no se meta en líos. Además de lo anterior, tampoco le importaría ser un buen arquero.

Aunque su vida personal sea un verdadero lío, en la pequeña pantalla, este encantador hombre del tiempo de atractiva sonrisa da la impresión de tenerlo todo controlado. Incluso los productores del prestigioso programa "Hello America" con base en Nueva York, presentado por Bryant Gumbel (que hace de sí mismo), se han fijado en el meteorólogo y quieren ficharle. Pero esta gran oportunidad profesional no impedirá que la vida de David coja un rumbo tan destructor como los tornados que anuncia.

     Título original: The weather man
     Año: 2005
     Duración: 101 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 13/01/2006
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: United International Pictures

 

Comentario

Cuando el productor Todd Black (Destino de caballero, Antwone Fisher) leyó el guión de EL HOMBRE DEL TIEMPO de Steven Conrad (Wrestling Ernest Hemingway) se dio cuenta inmediatamente de que era brillante. "El guión de Steve era uno de los más divertidos, más conmovedores que había leído nunca en mi carrera como productor", nos dice Todd Black. "Describe a un hombre, su vida con su familia, su carrera y sus pensamientos más íntimos y profundos con los que todos podemos identificarnos. Es una historia muy honrada, muy directa. En otras palabras, no esconde ni rebaja nada y creo que eso gustará al espectador".

Steven Conrad, el guionista, dice que la película es tal como quería que fuera y que no se le ocurre otro director, otros intérpretes ni otro productor más adecuados para sacar todo el potencial de EL HOMBRE DEL TIEMPO. "Todos los que han participado en este proyecto han sido fantásticos y han aportado algo diferente para transformar las páginas escritas en una película muy humana, muy atrayente. Es una forma de mirar con humor a la parte seria de nuestra vida".

EL HOMBRE DEL TIEMPO demuestra que la vida puede ser difícil, pero que nunca es malo tomárselo con humor. La película no sólo atrajo a actores de renombre, sino a personalidades de carne y hueso que aparecen en pequeños papeles clave. Por ejemplo, para aportar autenticidad al programa de televisión "Hello America", se contó con la presencia del célebre presentador Bryant Gumbel y el no menos célebre cocinero californiano Wolfgang Puck. Tom Skilling, director del departamento de meteorología de una cadena de Chicago y del periódico "Chicago Tribune", tiene un pequeño papel además de ser el consejero técnico de la película.

"Me quedé impresionado con el interés por el detalle que me demostraron el director, los actores y todo el equipo técnico", recuerda Tom Skilling, el hombre que enseñó a Nicolas Cage cómo descifrar la clave cromática y qué hacer frente a la pantalla verde. "Se superponen gráficos generados por ordenador a una pantalla que no tiene ni pies ni cabeza y que no se parece en nada a lo que ve el público. Enseñé a Nic cómo trabajar con ella y, la verdad, me sorprendió lo rápido que aprendió. No es tan fácil como parece, pero me dio la impresión de que no había hecho otra cosa en los últimos años".

Según el guión, la historia tenía lugar en Chicago. El director y el productor decidieron no cambiarlo por una razón de peso, el tiempo. "El tiempo en Chicago es algo muy serio la mayor parte del año. La gente está pendiente del tiempo en televisión. Quieren saber qué les espera", nos dice Steven Conrad, el guionista. "Allí es normal hablar del hombre del tiempo como de un viejo conocido ya que comprueban varias veces al día qué condiciones les esperan. De hecho, los meteorólogos dan a entender que es cosa de todos y acaban siendo tan famosos como David Spritz".

Nicolas Cage está de acuerdo. "Los hombres del tiempo de Chicago son muy importantes porque toda la ciudad depende de ellos. Si se equivocan, pueden hacer mucho daño porque las condiciones meteorológicas son muy exageradas. Puede bajar a veinte negativos un día y subir a veinte positivos al siguiente. Un meteorólogo de Chicago no tiene nada que ver con uno de Los Ángeles", añade, riendo. "El hombre del tiempo en Los Ángeles no tiene que preocuparse de las estaciones. Tenemos terremotos e incendios, pero no hay tiempo, créanme".

CANAL COMPRAS