• Inicio Sugerir Modificar

Querida Wendy


Cartel de Querida Wendy

Dear Wendy es la historia de Dick, un chico de 18 años que vive en Estherslope, un triste pueblo minero del Medio Oeste. Los habitantes le consideran un bicho raro. Un día, por casualidad, se encuentra un pequeño revólver por el que se siente muy atraído a pesar de su declarado pacifismo. Decide llamarlo Wendy. No tarda en atraer a los otros jóvenes inadaptados del pueblo para formar un club llamado "Los dandies". El grupo les hace sentir más fuertes y les da un sentido de unidad. Todos tienen un arma a la que han dado un nombre y de la que saben todo lo que puede saberse. Pero han jurado que jamás sacarían el arma. Es la primera y más importante regla de "Los dandies". Sin embargo, incluso un dandy puede meterse en un lío. Al fin y al cabo, las reglas se hacen para saltárselas, sobre todo si un gran e importante principio está en juego...

     Título original: Dear Wendy
     Año: 2004
     Duración: 101 min.
     Nacionalidad: Dinamarca, Alemania, Francia
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 02/09/2005
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Golem Distribucion, S.L.

 

Comentario

Lars von Trier y yo llevamos colaborando desde 1995, año en que fundamos Dogma '95. Somos totalmente opuestos a la hora de trabajar, lo que hace que nuestras colaboraciones sean realmente interesantes. Lars es preciso y sistemático, casi matemáticamente exacto, sobre todo a la hora de experimentar con el medio cinematográfico. Yo, por mi parte, me baso más en la intuición, intento crear vida y emociones humanas en la pantalla.

Nos atraía la idea de unir esas cualidades tan dispares en una película. Cuando se presentó la oportunidad, acepté sin haber leído el guión. Desde entonces, me he molestado en hacerlo.

DEAR WENDY es una película acerca de un grupo de jóvenes en un empobrecido pueblo minero situado en alguna parte del sureste estadounidense. Se aíslan de lo que les rodea creando un club en el que pueden llevar y adorar sus pistolas sin traicionar nunca sus creencias pacifistas. Al leerlo, se me ocurrió que era un drama clásico que da que pensar. La mayoría del mundo occidental se considera pacifista con armas. Quité diez años a los personajes y me esforcé en luchar contra la sensación de estar en un escenario que despedía la historia. En todo momento he intentado encajar la historia en una realidad reconocible sin traicionar una trama tan fascinante como poco habitual. Desde que empecé a trabajar en DEAR WENDY me he enfrentado a pensamientos y emociones perturbadores referentes a la atracción por las armas.

CANAL COMPRAS