• Inicio Sugerir Modificar

La isla


Cartel de La isla

Lincoln Eco-Seis y Jordan Delta-Dos se encuentran entre los cientos de residentes de un complejo cerrado a mediados del siglo XXI. Al igual que todos los habitantes de este entorno cuidadosamente controlado, todo en sus vidas cotidianas está controlado, aparentemente por su propio bien. La única salida-y la esperanza que todos comparten-es ser elegido para ir a "La isla"-el último rincón sin contaminar del mundo tras un desastre ecológico que, según se dice, se cobró las vidas de todos los habitantes del planeta… excepto las de ellos

Lincoln, que últimamente se ve acosado por pesadillas inexplicables, está inquieto y se cuestiona cada vez más las restricciones que le han impuesto a su vida. Pero la verdad le coge desprevenido cuando su creciente curiosidad le lleva al terrible descubrimiento de que todo sobre su existencia es mentira, que La Isla es un cruel engaño… y que él, Jordan, y todos aquéllos a los que conocen son más valiosos muertos que vivos. Sin tiempo que perder, Lincoln y Jordan emprenden una arriesgada huída a un mundo exterior que nunca han conocido.

     Título original: The island
     Año: 2005
     Duración: 127 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. C.Ficción
     Fecha de estreno: 05/08/2005
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Warner Sogefilms, S.A.

 

Comentario

Cuando los realizadores se embarcaron en el proyecto de "La isla" puede que hayan pensado que estaban creando una película de ciencia ficción futurista sobre la clonación humana que rayaba en lo imposible. Sin embargo, tras recientes revelaciones en las noticias, el productor Walter F. Parkes reconoce sólo medio en broma, "Resulta que estábamos haciendo un thriller contemporáneo".

De hecho, la realidad se está acercando tan rápidamente a lo que en otro tiempo era inimaginable que el marco temporal tuvo que adelantarse con relación a la época en la que iba a desarrollarse en un principio: finales del siglo XXI, época en la que el guionista Caspian Tredwell-Owen había situado inicialmente su historia. El director y productor Michael Bay afirma, "Tuvimos que adelantarla a dentro de unos 20 años. Es una premisa mucho más aterradora si está a la vuelta de la esquina, y la hace mucho más accesible".

CANAL COMPRAS