• Inicio Sugerir Modificar

Amazonas


En “Amazonas” acompañaremos al chamán tribal Hamami y al etnobotánico Doctor Mark Plotkin, a través de la selva amazónica , en su viaje en búsqueda de plantas medicinales. Recorriendo una vasta extensión que nos llevará desde las cimas de los Andes, donde el río Amazonas nace, hasta la selva, la película nos descubre la riqueza de una de las regiones más sorprendentes e ignotas del planeta.

Los espectadores tendrán la oportunidad de conocer especies animales y vegetales únicas en el mundo y aprenderán la importancia de este ecosistema que alberga a la mitad del total de especies animales del planeta y a la cuarta parte de las plantas conocidas. “Amazonas” nos descubre la importancia de algunas de estas plantas para la medicina , debido a sus poderes curativos.

Gracias a la película, podremos observar como viven algunas de las tribus- como la de los zöe- que habitan las tierras bañadas por el río, así como las amenazas que ponen en peligro su supervivencia.

“Amazonas” no sólo nos descubre la enorme diversidad de la región amazónica sino también, la delicada situación en la que se encuentra esta zona del planeta, seriamente afectada por la deforestación, la contaminación o las explotaciones forestales.

     Título original: Amazonas
     Año: 1997
     Duración: 50 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Documental.
    Encuentrala en Amazon  

 

CANAL COMPRAS