• Inicio Sugerir Modificar

Uno para todas


Cartel de Uno para todas

A la introspectiva y a veces temperamental Carmen le hace ilusión pasar tiempo con su padre, al que ve muy poco desde que se separó de su madre hace años; la extrovertida atleta Bridget se dirige a un campamento de fútbol en México; la tranquila Lena, una artista tan hermosa como sus dibujos, va a descubrir sus orígenes - y un inesperado amor - en el pueblo de sus abuelos en Grecia; y la rebelde Tibby se quedará contra su voluntad en la ciudad, llenando estanterías en el supermercado local y trabajando en su proyecto personal, un documental que pretende mostrar la banalidad de la vida cotidiana.

Las chicas salen de compras el último día antes de separarse y encuentran en una tienda de ropa de segunda mano unos vaqueros que les quedan extrañamente bien a todas, a pesar de tener tallas diferentes. Parecen hechos para compartir y se les ocurre una maravillosa idea: utilizarán los vaqueros para mantenerse en contacto durante los meses de verano. Cada una los tendrá durante una semana para ver qué suerte le traen y después los enviará con una carta a la siguiente.

De este modo, aunque la distancia las separa, las cuatro amigas compartirán como siempre los desafíos y las sorpresas de la vida durante un verano que no olvidarán nunca.

     Título original: The sisterhood of the traveling pants
     Año: 2005
     Duración: 119 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 26/08/2005
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

Publicada en 2001, The Sisterhood of the Traveling Pants se convirtió en todo un fenómeno editorial, figurando en la lista de libros más vendidos del New York Times durante más de un año y cosechando críticas entusiastas tanto de los profesionales como del público. Destacó como el libro preferido de los clubes de lectura repartidos por todo el territorio estadounidense que aplaudieron la capacidad de la autora para iluminar la complejidad y la riqueza de la juventud y a la vez para conectar con lectores de todas las edades.

Lectora empedernida y correctora de una pequeña editorial antes de lanzarse como escritora, Brashares recuerda cómo encontró la inspiración para su primera novela: "Estuve hablando con alguien que mencionó que una vez compartió unos pantalones con unas amigas. Eso disparó mi imaginación y empecé a imaginar quiénes los compartirían, qué significaría para ellas y dónde les podría llevar".

Para la productora Debra Martin Chase, que la leyó de un tirón, la novela abarca todas las emociones: "Trata de la fuerza y la belleza de la amistad y toca todas las emociones, desde la alegría más intensa hasta el sufrimiento más crudo. Te identificas completamente con los personajes y te involucras en su viaje".

CANAL COMPRAS