• Inicio Sugerir Modificar

Dark water (La huella)


Cartel de Dark water (La huella)

Dahlia Williams empieza una nueva vida. Acaba de separarse, tiene un nuevo trabajo y un nuevo apartamento y está decidida a pasar página en su matrimonio y dedicarse en cuerpo y alma a su hija Ceci de cinco años. Pero cuando su estresante separación se convierte en una batalla por la custodia de la niña, su ya frágil estado psicológico empieza a desmoronarse. Su nuevo apartamento -desvencijado, abarrotado y destruido- parece tomar vida propia. Ruidos misteriosos emanan del apartamento vacío del piso de arriba y hay una fuga de agua oscura permanente en el techo del dormitorio. Se deja llevar por la imaginación y es incapaz de distinguir entre fantasía y realidad. No tiene fuerzas para averiguar quién está detrás de unos diabólicos juegos mentales.

     Título original: Dark water
     Año: 2005
     Duración: 105 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga.
     Fecha de estreno: 26/08/2005
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Buena Vista Internacional.

 

Comentario

El productor Bill Mechanic y el productor ejecutivo Ashley Kramer vieron por primera vez la película original japonesa "Dark Water" cuando Roy Lee organizó un pase a principios del año 2002 cuando la cinta no se había estrenado todavía. Esta película, dirigida por el maestro del género de terror moderno, Hideo Nakata y del aclamado escritor Koji Suzuki, el mismo equipo responsable del bombazo "Ringu" ("The Ring" [La señal]), "Dark Water" impresionó a los realizadores que juzgaron el film increíblemente inteligente a la par que aterrador.

"Comprendí que esta película estaba muy por encima de la mayoría de thrillers actuales", explica Mechanic. "Tenía una fuerza narrativa que no esperas de una película de este género y me trajo inmediatamente a la mente el tipo de personajes clásicos de 'Rosemary's Baby' (La semilla del diablo) y 'The Shining' (El resplandor). Tenía una visión muy sofisticada de temas tan universales como el abandono y el aislamiento; por esa razón me pareció que podría encajar muy bien en un público occidental. Cinco minutos después de acabar el pase ya había comprado los derechos".

Para escribir el guión, los realizadores contrataron los servicios de Rafael Yglesias, un escritor acreditado que tiene en su haber magníficas adaptaciones para la gran pantalla en proyectos de la talla de "Fearless" de Peter Weir (una adaptación de la propia novela de Yglesias), así como "Death and the Maiden" (La muerte y la doncella) de Roman Polanski, "Les Miserables" (Los (Los Miserables) de Bille August y "From Hell" (Desde el infierno) de los Hermanos Hughes.

"La versión japonesa era una película muy occidental en lo que se refiere a la narración -muy sofisticada-. Pero quería hacerla aún más efectiva ahondando en las motivaciones de los personajes", añade Mechanic. "Rafael, que había escrito "From Hell" (Desde el infierno) para mí cuando estaba en Fox, vio la cinta original, le gustó y me expuso algunas ideas excelentes sobre cómo mejorar el material para hacerlo más evocador, más misteriosos y con personajes más conmovedores".

CANAL COMPRAS