• Inicio Sugerir Modificar

Wilby Wonderful


Cartel de Wilby Wonderful

En el transcurso de veinticuatro horas, los habitantes de Wilby, un pequeño pueblo de una isla, intentan seguir como si nada, como si lo que ocurre no fuese para tanto, ante una serie de acontecimientos que sí son para mucho.

Mientras un escándalo amenaza con sacudir los fundamentos de la isla de Wilby, Duck MacDonald (Callum Keith Rennie), el disléxico pintor de pancartas del pueblo, trata incesantemente de disuadir al deprimido dueño del videoclub del pueblo, Dan Jarvis, (James Allodi) que intenta, aunque sea sin mucha convicción, llevar a cabo lo que a todas luces parece ser un intento de suicidio. Entretanto, Dan ha contratado los servicios de la superambiciosa agente inmobiliaria, Carol French, (Sandra Oh) para que ésta le venda la casa. Con esa venta espera atar unos cabos sueltos. Carol, sin embargo, está más por la labor de vender la casa de su recién fallecida suegra al alcalde Brent Fisher (Maury Chaykin), para poder así entrar en el círculo más exclusivo de la élite de la isla.

Para dar ese importante paso social hacia arriba, a Carol le vendría bien la ayuda de su marido policía Buddy, (Paul Gross). Pero Buddy tiene más que suficiente con la perennemente sexy, y eternamente perdida, Sandra Anderson (Rebecca Jenkins), que no sabe si va o si viene. A la hija de Sandra, Emily, (Ellen Page) no le gusta nada ver a su madre volver a caer, por enésima vez, en los brazos de hombres casados, nada recomendables. Pero la misma Emily está a punto de descubrir, por primera vez, y a golpes, algo de lo que tanto hablan: eso de que le rompan a una el corazón. Pero todo eso son menudencias al lado de lo que todos van a tener que afrontar a partir de esta noche cuando alguien descubre un cadáver en un armario. Bienvenidos a Wilby.

     Título original: Wilby Wonderful
     Año: 2004
     Duración: 99 min.
     Nacionalidad: Canadá
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 02/09/2005
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Festival Films

 

Comentario

Para Daniel MacIvor, Wilby Wonderful es una historia tierna e íntima; una película de esperanza, una película sobre la importancia de creer que vivimos en un mundo de creación, y no de destrucción. De hecho, creamos ese mundo a fuerza de creer en él. "Se trata de una manera más compleja de ver las cosas, y es una película sobre la capacidad de reflejar las cosas e invertirlas," dice MacIvor. "Si permitimos que nuestras vidas sean simplemente el reflejo de las percepciones que los demás tienen de nosotros, ese reflejo se invierte, puede invertirse, y nos lleva a dar pasos mal dados, a tomar elecciones equivocadas. Pero en el mundo en el que yo aspiro vivir, incluso las malas elecciones pueden llevarnos a cierto grado de comprensión de las cosas. A veces todo termina al revés, pero, como dice la película, recorrer el camino al revés puede, a veces, ser lo mejor."

CANAL COMPRAS