• Inicio Sugerir Modificar

Vodka Lemon


Cartel de Vodka Lemon

Nos encontramos en las aldeas Kurdas del Cáucaso. Hamo es un viudo de 60 y tantos años, un oficial retirado de la armada roja. Sus únicos bienes son un viejo armario, un televisor ruso, su uniforme militar y una pensión de 7 dólares mensuales.

Todos los días Hamo va hasta el cementerio y quita la nieve del retrato de la tumba de su esposa. Un poco más lejos, Nina, una atractiva viuda de 50 años, quita la nieve de la tumba de su marido.

En el autobús que los trae de vuelta a sus aldeas viajan separados por tres filas de asientos. Hamo mira a Nina. Ella le devuelve la mirada. El paisaje fuera es totalmente blanco excepto por las piedras de las montañas.

Cuando Hamo regresa a su pueblo encuentra una carta de su hijo que vive en París. El pueblo se altera, "El sobre debería estar lleno de billetes de 100 dólares!" pero la cabeza de Hamo no está en el dinero, sino en la guapa extraña del cementerio.

     Título original: Vodka Lemon
     Año: 2003
     Duración: 84 min.
     Nacionalidad: Francia, Italia, Suiza
     Género: Drama. Comedia
     Fecha de estreno: 09/09/2005
     Distribuidora: Aquelarre Servicios Cinematograficos

 

Comentario

En 1999 rodé mi segunda película "PASSEURS DE RÊVES" en las aldeas Kurdas de Armenia. Tan pronto llegué comprendí tres cosas fundamentales:

Cuando a uno le dicen "Problema", significa que habrá muchos problemas delante.

Cuando a uno le dicen "Un minuto, por favor", significa dos o tres días.

Cuando a uno le dicen "Mañana", significa nunca.

Después del primer de rodaje me prometí no volver a Armenia por motivos profesionales. Luego comencé a estar cada vez más fascinado por su gente y el entorno que me rodeaba. Un país que lucía exactamente como mi tierra natal, el Kurdistan, del cual me prohibieron la entrada y que siempre tuve ganas de volver a visitar.

Considero a todos los Armenios magos, ya que no entiendo cómo pudieron sobrevivir, aunque también creo que ellos tampoco la entienden. Este disparate, mezclado con su optimismo, esta miseria y este amor, esas vidas saltando de la tragedia a la comedia son los elementos que me llevaron a hacer cine y me condujeron de vuelta a este país para rodar VODKA LEMON.

CANAL COMPRAS