• Inicio Sugerir Modificar

El secreto de los hermanos Grimm


Cartel de El secreto de los hermanos Grimm

Esta es la aventura de los legendarios escritores de cuentos, Will y Jake Grimm , dos hermanos que viajan por la campiña napoleónica derrotando monstruos y demonios a cambio de algo de dinero rápido. Pero cuando las autoridades francesas se dan cuenta de su plan, los estafadores se ven obligados a luchar contra una verdadera maldición al adentrarse en un bosque encantado en el que las jóvenes doncellas desaparecen bajo misteriosas circunstancias.

Muchos de sus cuentos más famosos, como La Cenicienta, Caperucita Roja y Hansel y Gretel se entremezclan en la historia con maestría, cuando los Hermanos Grimm se ven obligados a enfrentarse a todo a lo que su imaginación ha dado vida en esta épica batalla entre fantasía y realidad.

     Título original: The Brothers Grimm
     Año: 2005
     Duración: 118 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Aventuras. Comedia
     Fecha de estreno: 09/09/2005
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Deaplaneta S.L.

 

Comentario

Érase una vez dos hermanos gallardos pero opuestos, el cínico Will y Jacob el soñador, que eran conocidos por todo lo ancho y largo del mundo como LOS HERMANOS GRIMM. Los hermanos recorrían las tierras coleccionando y difundiendo cuentos de hadas -historias de peligros y misterio que todavía hechizan y aterrorizan a los lectores de todas las edades, con historias espeluznantes de luchas entre el bien mágico y el mal épico, en las que los humanos se enfrentan a los eternos entresijos de monstruos, bestias místicas y brujas diabólicas. Los Hermanos Grimm indudablemente tejieron algunos de los sueños más alocados y algunas de las pesadillas más oscuras que han poblado el mundo desde hace siglos.

De todos es sabido que los cuentos de los Grimm no son más historias divertidas que sólo se creen los más inocentes o los supersticiosos -podríamos decir que son hasta una suerte de engaño. ¿O no? Ahora, el visionario director Terry Gilliam -creador de los inolvidables mundos visuales de "Brasil", "Doce monos" y "El rey pescador"- ha engendrado una bulliciosa aventura en la que los dos legendarios hermanos narradores se enfrentarán a un pueblo maldito en el que las fantasías más mitológicas y salvajes se han hecho… realidad. Gilliam cuenta con dos de las estrellas más carismáticas del cine actual, Matt Damon y Heath Ledger, en papeles que no se parecen a nada de lo que hayan hecho anteriormente, para dar vida a dos hermanos que empiezan estafando a sus clientes y acaban convirtiéndose en héroes sin quererlo ni beberlo, en un largometraje que combina elementos de comedia, fantasía, terror y amor en una búsqueda épica. Giliam forja una estrafalaria aventura inspirada en algunos de los mejores cuentos jamás contados.

CANAL COMPRAS