• Inicio Sugerir Modificar

La tierra de los muertos vivientes


Cartel de La tierra de los muertos vivientes

Por encima de todos ellos, ricos y pobres, manda un puñado de implacables oportunistas dirigido por Kaufman, que controlan los negocios legítimos y los ilegítimos. La misión de conseguir comida y suministros esenciales, así como los raros objetos de lujo que codician los habitantes de Fiddler's Green, está en manos de un grupo de endurecidos mercenarios a las órdenes de Riley y su segundo al mando, Cholo. El grupo emprende misiones fuera de los límites de la ciudad con la seguridad que les ofrece su enorme vehículo armado, el Dead Reckoning. Estos mercenarios actúan movidos por la codicia; con el dinero que saquen quieren escapar, Riley hacia el Norte, atraido por la promesa de "un mundo sin muros", mientras que Cholo aspira a entrar en el mundo de lujo de Fiddler's Green y dejar atrás una vida de violencia.

Pero la vida está cambiando dentro y fuera de los muros de la ciudadela. Dentro crece el desorden y la anarquía y fuera, el ejército de los muertos ha evolucionado y está aprendiendo a organizarse y comunicarse.

Se desata una lucha por el poder entre Cholo, empeñado en extorsionar a Kaufman, y la facción de Riley y sus compinches, Slack y Charlie. Al mismo tiempo, todos ellos deben esforzarse en proteger a los habitantes de la ciudad del ejército de zombis que acecha fuera.

     Título original: Land of the dead
     Año: 2005
     Duración: 93 min.
     Nacionalidad: EE.UU., Canadá, Francia
     Género: Terror. Acción
     Fecha de estreno: 09/09/2005
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: United International Pictures

 

Comentario

Para muchos fans del género, la evolución del cine de terror moderno, con su mezcla incombustible de una estética del susto continuo aderezada por un astuto comentario social, comenzó en 1968 con una película independiente rodada en blanco y negro con un presupuesto bajísimo (unos cien mil dólares). Estaba protagonizada por un grupo de aterrorizados personajes que se encerraban en una aislada granja para escapar del acoso de una turba de zombis carnívoros y se llamaba La noche de los muertos vivientes. La dirigía un realizador de cine industrial de 28 años de edad llamado George Romero, quien también era co-autor del guión y del montaje, se ocupaba de la fotografía y hasta hacía un cameo en el papel de reportero. La reputación de la película fue creciendo después de su estreno, llegando a convertirse en un film de culto, y en 1999 fue incluida en el National Film Registry norteamericano. Un nuevo género nacía con ella.

CANAL COMPRAS