• Inicio Sugerir Modificar

Una pandilla de pelotas


Cartel de Una pandilla de pelotas

Una abogada con aspecto de mojigata convence al ex jugador profesional Morris Buttermaker para que entrene a los Bears, un equipo juvenil de béisbol formado por ineptos. Buttermaker deberá encontrar la forma de motivar a doce inadaptados para que ganen a su odiado rival, los Yankees, y de paso, a su insoportable entrenador.

     Título original: Bad news bears
     Año: 2005
     Duración: 111 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 09/09/2005
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: United International Pictures

 

Comentario

"Buttermaker fue el lanzador durante dos tercios de una entrada en la primera división hace mucho tiempo. Desde entonces, el béisbol sólo le sirve para ligar en bares", nos cuenta Billy Bob Thornton, que interpreta a la vieja gloria que se enfrenta a la ardua tarea de entrenar a los Bears, un equipo juvenil de béisbol formado por una pandilla de incompetentes, en UNA PANDILLA DE PELOTAS. "Le convencen, con dinero, para que entrene al equipo. Todo empieza por dinero, pero el espíritu del juego vuelve a apoderarse de él".

Richard Linklater, que ya trabajó con actores jóvenes en la taquillera School of Rock (Escuela de rock) en 2003, dice que una de las razones para dirigir esta película fue la oportunidad de trabajar con Billy Bob Thornton. "Me gusta el lugar que ocupa Billy en la cultura americana", nos dice Richard Linklater. "Es un auténtico antihéroe, un forajido, un gamberro adorable, quedan pocos como él. Además, los dos jugábamos al béisbol".

CANAL COMPRAS