• Inicio Sugerir Modificar

Stealth: La Amenaza Invisible


Cartel de Stealth: La Amenaza Invisible

Los pilotos de la Marina de Estados Unidos Ben Gannon, Kara Wade y Henry Purcell forman parte de de una división de élite de pilotos de pruebas que pilotan aviones de combate invisibles de alto secreto, conocidos sólo como Talons.

Son lo mejor de lo mejor, y lo saben. Su oficial en jefe, el capitán George Cummings presenta al equipo a su nuevo compañero: un VACN (Vehículo aéreo de combate no tripulado) de inteligencia artificial apodado "EDI".

Aunque Ben tiene dudas sobre "eliminar los pilotos humanos de la ecuación de la guerra", Cummings ordena al equipo su primera misión real junto a "EDI". Para su sorpresa, resulta ser un piloto increíble y destruyen su objetivo satisfactoriamente. Pero en el viaje de vuelta a la base a bordo del portaaviones U.S.S. CARL VINSON, un rayo impacta sobre "EDI". El cerebro artificial se expande de formas en las que sus creadores nunca hubieran podido predecir. A pesar de las reservas de Ben y Henry, Cummings declara a "EDI" listo para volver a unirse al equipo en el aire.

     Título original: Stealth
     Año: 2005
     Duración: 121 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Aventuras
     Fecha de estreno: 16/09/2005
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

Durante años, el escritor y director Rob Cohen ha venido contemplando la idea de hacer una película sobre pilotos de combate de la Marina; pero de una manera original. "Creía que había una manera de crear una experiencia intensa en el aire", dice Cohen, "que no era muy distinta a la forma al estilo de las carreras en A Todo Gas o en la avalancha de Triple XXX".

Cohen también estaba fascinado con el reciente avance llamado Bergen (Terrain generator [generador de tierra]), desarrollado por Digital Domain, que le permitiría crear fondos virtuales. "Así que, si se quiere volar sobre las montañas de Tayikistán, se introducen los mapas reales de estas montañas", explica. "A partir de ahí se puede crear el terreno real, y una vez que se hace virtual, se puede colocar donde quieras. Antes del Bergen, cuando querías que un avión cambiase su posición en el aire, el fondo también tenía que cambiar su posición con exactitud. Eso era muy difícil de hacer. Pero ahora podemos colocar el terreno para cualquier movimiento del avión, no importa lo extremo que sea".

CANAL COMPRAS