• Inicio Sugerir Modificar

La madre del novio


Cartel de La madre del novio

Tras años buscando al chico perfecto, Charlotte "Charlie" Cantilini cree que por fin ha encontrado al hombre de sus sueños, Kevin Fields, sólo para descubrir que su madre, Viola, es una auténtica pesadilla. Acaban de despedir a Viola de su trabajo como presentadora en la televisión y teme perder a su hijo además de su carrera. Así, Viola decide convertirse en la peor suegra del mundo con el fin de deshacerse de la prometida de Kevin. Mientras su ayudante Ruby colabora con ella en sus conspiraciones enloquecidas, Charlie decide pararles los pies y se enfrentarán en una batalla feroz para demostrar quién es la más fuerte.

     Título original: Monster in law
     Año: 2005
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 16/09/2005
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

Anya Kochoff encontró la inspiración para el guión de Monster-in-Law - su primer largometraje - en años de conversaciones con sus amigas. Hablaban de los recién casados y en estas charlas Kochoff encontró una maravillosa fuente de incidentes graciosos y a veces conmovedores. Tras darle vueltas a la historia durante casi un año, finalmente se sentó al ordenador y escribió el primer borrador del guión en sólo un mes.

Al escribir el guión, Kochoff se dio cuenta de que los oyentes de las historias de discusiones familiares parecían simpatizar más con la madre. Pero ella quería contar la historia desde el punto de vista de la novia: "Quería que el público experimentara lo que es adoptar a una madre, a una familia", explica Kochoff. "Y que apreciaran lo difícil que puede ser para las mujeres casarse con el hijo de su futura suegra".

"Según el refrán", prosigue la guionista, "cuando te casas con un hombre te casas con su familia. Y no me lo creía hasta que me casé. Ya es difícil afrontar la idiosincrasia de tu propia familia sin tener que asumir los problemas de otra. Y de eso trata la película, de lo emocionante que es encontrar al hombre de tus sueños para después darte cuenta de que incluso el amor más perfecto tiene sus inconvenientes. Es la historia de cómo superar esos inconvenientes".

CANAL COMPRAS