• Inicio Sugerir Modificar

Cuatro hermanos


Cartel de Cuatro hermanos

Después del asesinato de su madre adoptiva en un atraco, los hermanos Mercer -el impulsivo Bobby, el seductor Angel, el padre de familia y hombre de negocios Jeremiah y el roquero duro Jack - se reúnen de nuevo para aclarar su muerte. Ya en la pista del asesino, no tardan en darse cuenta de que su habitual comportamiento tiene nuevas consecuencias.

     Título original: Four brothers
     Año: 2005
     Duración: 109 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 16/09/2005
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: United International Pictures

 

Comentario

"Los hermanos Mercer son unos tíos duros criados en la calle", nos explica Mark Wahlberg, el protagonista de la nueva película de John Singleton titulada CUATRO HERMANOS en la que se cuenta la historia de cuatro hermanos adoptivos que se reúnen para vengar la muerte de su madre. "De no ser por su madre adoptiva, estarían muertos o en la cárcel. Aunque cada uno lleva caminos separados, se dan cuenta de lo mucho que influyó positivamente en sus vidas. Bobby, mi personaje, siente que lo menos que puede hacer es reunir a sus hermanos y vengar su muerte".

John Singleton, nominado por la Academia, dirige la película. "Incluso en las sociedades sin ley existe un código, unas reglas por las que se rigen las personas", nos dice John Singleton. "En esta película, cada uno de los hermanos Mercer vive su vida, pero no dudan en reunirse para castigar al que mató a su madre. Les une el código que su madre adoptiva les enseñó de pequeños".

La película está producida por Lorenzo di Bonaventura. "Los hermanos Mercer, dos negros y dos blancos, están unidos a través de su madre adoptiva, una mujer que sólo intentó hacer cosas buenas y la única persona que creyó en ellos. Cuando la pierden, deciden vengar su muerte", nos dice el productor. "En mi opinión, ésa es la base. Es una película de acción con un núcleo muy emotivo".

"Evelyn Mercer era el pegamento que unía a los cuatro chicos", nos sigue explicando. "Son hermanos gracias a ella. Tienen una familia gracias a ella. Ahora tomarán la decisión de vengarla". "Nunca ha pasado nada tan horrible en mi familia", dice Mark Wahlberg. "He reflexionado mucho acerca de esta situación, de cómo reaccionaría, de qué haría. Me parece muy fácil decir que lo mejor es perdonar y olvidar mientras no le ha pasado a uno".

El director John Singleton añade que la venganza une aún más a los hermanos. "Siempre he pensado que ninguno de los cuatro sentía realmente que eran hermanos, pero cuando pierden su caparazón emocional a través de la muerte de su madre, descubren lo mucho que se quieren".

CANAL COMPRAS