• Inicio Sugerir Modificar

Vuelo nocturno


Cartel de Vuelo nocturno

Lisa Reisert odia volar pero el terror que le aguarda en el vuelo nocturno a Miami no tiene nada que ver con el miedo a los aviones. Al subir al avión Lisa descubre con agrado que su compañero de asiento es Jackson, el aparentemente encantador caballero con el que acaba de tomarse una copa, e iniciado quizás un pequeño flirt, en la terminal del aeropuerto. Pero a los pocos minutos de despegar, Jackson se quita la máscara y revela amenazadoramente su verdadera misión: asesinar al Secretario General de Seguridad Interior. Y Lisa es un elemento clave de su plan... Si se niega a cooperar, su padre será asesinado por un cómplice de Jackson que sólo espera su llamada para actuar.

Atrapada en un jet que vuela a diez mil metros de altura, Lisa no puede escapar ni pedir ayuda sin poner en peligro la vida de su padre, de los demás pasajeros y la suya propia. Lisa se da cuenta de que dispone de muy poco tiempo para detener a su implacable secuestrador e impedir un terrible asesinato.

     Título original: Red eye
     Año: 2005
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Intriga. Acción
     Fecha de estreno: 23/09/2005
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: United International Pictures

 

Comentario

El director Wes Craven es conocido por haber creado películas de terror clásicas como Pesadilla en Elm Street y franquicias como la de Scream. Ahora escoge un método más sutil para mantener al espectador encogido en su asiento en su nuevo thriller VUELO NOCTURNO.

Dice Craven: "Decididamente, no se trata de una película de terror. Es más bien un thriller psicológico. No hay ningún maníaco persiguiendo a la gente con un cuchillo de carnicero y nadie lleva máscara... excepto en el sentido de presentarse a los demás como alguien muy diferente de quien en realidad es. Después de todo, la verdad es que uno nunca sabe quién le va a tocar al lado en un avión", añade sonriendo.

Esta experiencia que hemos compartido todos fue lo que disparó la imaginación del guionista Carl Ellsworth: "En un avión viaja todo tipo de personas. Según los vamos viendo llegar por el pasillo, todos hemos pensado alguna vez cosas como, "¿De qué irá ese tipo?" o "No quiero que esa persona me toque al lado"... El argumento de la película se originó a partir de esta idea".

CANAL COMPRAS