• Inicio Sugerir Modificar

Y que le gusten los perros


Cartel de Y que le gusten los perros

Sarah Nolan, una profesora de preescolar de treinta y tantos años, lleva divorciada ocho meses, lo cual es demasiado tiempo para su familia. Con la mejor de las intenciones y pensando sólo en su felicidad, deciden intervenir en un esfuerzo supremo para que se anime y vuelva al mundo de las citas, de un modo u otro. Dirigen la operación las hermanas de Sarah, Carol y Christine, dispuestas a hacer una lista de posibles pretendientes, y su padre viudo Bill, que da un buen ejemplo con su reciente y exitosa incursión en el mundo de las citas por Internet. Bill ha estado viendo recientemente a Dolly, una mujer de espíritu libre a la que conoció online, junto con otra serie de damas de cuyos nombres sus hijas han perdido la cuenta.

Impacientes por lanzar el debut de su hermana en el mundo de las cibercitas, Carol y Christine fingen ser Sarah y ponen sus datos en perfectmatch.com, con el tentador mensaje "Voluptuosa, sensual, seductora y divertida. DWF busca un hombre especial para compartir noches estrelladas. Deben gustarle los perros". Y esperan que las respuestas lleguen a raudales.

Sarah pronto tiene que soportar una serie de desencuentros hilarantemente desastrosos y primeras citas, ya que la página web ofrece toda una serie de impacientes aspirantes y un posible candidato - el difícil pero enigmático constructor de barcos Jake Anderson, un idealista que mide el amor por el patrón de Doctor Zhivago. Puede que Jake, tal vez un poco vehemente, esté buscando más de lo que Sarah necesita ahora mismo. Mientras tanto, en el trabajo, hay una nueva distracción - Bob Connor, el padre recién separado de uno de sus alumnos. Bob, encantador y relajado, parece hecho a medida, el hombre perfecto… pero, ¿es demasiado bueno para ser verdad?

     Título original: Must love dogs
     Año: 2005
     Duración: 95 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 23/09/2005
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Warner Sogefilms, S.A.

 

Comentario

"A diferencia de muchas comedias románticas de altos vuelos", comenta Suzanne Todd, el humor de "Must Love Dogs está basado en personajes reales y en situaciones reales".

"Es una película amable y honesta sobre la recuperación de uno mismo", dice Jennifer Todd. "Además, Suzanne y yo disfrutamos de la relación de hermanas y de la dinámica familiar, que es increíblemente fiel a la realidad. Al trabajar juntas Suzanne y yo ha habido mucha gente que nos ha dicho que piensan que es maravilloso y que les encantaría poder trabajar con un hermano, o justo lo contrario, que no se pueden imaginar cómo lo hacemos y seguir hablándonos. Todo el mundo lo relaciona con sus propias circunstancias y lo mismo es válido la primera vez que vemos a la familia de Sarah, que se entrometen unos en los asuntos de los otros".

Goldberg, que no tiene hijas, delega encantado en las Todd en lo relativo a ese tema, en concreto para las escenas que realzan la interacción, a menudo mordaz, pero indudablemente cariñosa, entre Sarah y su mandona hermana Carol, interpretadas por Diane Lane y Elizabeth Perkins. "Ellas me aportaron el material sobre las hermanas", dice Goldberg a propósito de sus co-productoras. "Había veces en que Diane y Elizabeth estaban preparando una escena y nosotros le dábamos vueltas y entonces Jennifer o Suzanne decían, 'vale, nosotras haríamos esto' o 'esto es lo que yo le diría', y todo sonaba autentico.

CANAL COMPRAS