• Inicio Sugerir Modificar

Un día inesperado


Cartel de Un día inesperado

Samantha Andrews está enamorada de su novio inglés Ian Wyndham. Ian también está enamorado de Sam pero no puede o no sabe expresar lo que siente. Sam es impulsiva y poco convencional. Estudia violín en una de las escuelas de música más importantes de Londres pero en realidad quiere ser cantante. Ian es un joven ejecutivo, centrado y sensato. En opinión de Sam, lo único que ama Ian es su trabajo. Han llegado a un momento crucial en su relación: Sam quiere que Ian exprese sus sentimientos y se comprometa porque si no es muy posible que se vuelva a Estados Unidos ya que ha terminado sus estudios.

En el apartamento de Ian, el día de la reunión de negocios más importante de su carrera, Sam utiliza sus tácticas habituales para hacer que Ian se queda más tiempo con ella. Sin embargo, Ian se va hacia la puerta - ni siquiera le detiene la visión de Sam vestida únicamente de la chaqueta de cuero que le acaba de regalar - y camina rumbo a la oficina ensayando su gran discurso para la reunión. Accidentalmente, se da con el brazo en un buzón y rompe su reloj. Mientras tanto, Sam ve los apuntes de Ian y, pensando que serán esenciales para la reunión, corre a la oficina e interrumpe la reunión, justo cuando está hablando Ian. Los apuntes resultan ser una copia y la aparición de Sam hace que Ian pierda la concentración. El resultado es que pierde los inversores para su proyecto.

Ian coge un taxi para asistir al concierto de graduación de Sam, confuso acerca de lo que siente por ella. El taxista (Tom Wilkinson) insiste en darle una conversación muy distinta de la habitual perorata de los taxistas. Parece conocer todos los problemas de Ian y en pocos minutos le aclara las ideas y le hace ver que lo único que importa es que quiere a Sam y que no podría vivir sin ella.

Después del concierto Ian y Sam van a un restaurante para intentar arreglar las cosas. Aunque Ian está todavía enfadado por lo que ocurrió durante la reunión, le dice a Sam que quiere que sigan juntos. Pero para Sam no es suficiente. Sale del restaurante llorando e Ian corre tras ella. Ve cómo sube a un taxi. Duda si subir con ella pero decide dejarla marchar. El taxi se aleja pero de repente choca con otro vehículo. Ian corre al lugar del accidente gritando en vano el nombre de Sam. Más tarde, en el hospital, está destrozado. Sam no ha sobrevivido y la ha perdido para siempre. Ojalá no hubiera sido tan egoísta. Ojalá le hubiera dicho lo que sentía. Ojalá pudiera tener otra oportunidad.

     Título original: If only
     Año: 2004
     Duración: 92 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Comedia
     Fecha de estreno: 30/09/2005
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

CANAL COMPRAS