• Inicio Sugerir Modificar

Boogeyman: La puerta del miedo


Cartel de Boogeyman: La puerta del miedo

A primera vista, Tim es un veinteañero normal y corriente. Tiene un trabajo aceptable y avanza con rapidez en su relación con su novia Jessica. Pero un miedo intenso que le ha estado atemorizando desde su niñez, lo atormenta. Y aumenta día a día.

Cuando Tim tenía ocho años ocurrió algo tremendo. Todas las noches, su padre le contaba un cuento al acostarlo. Muchas de aquellas historias estaban al borde del terror, para disgusto de su madre, pero Tim y su padre se aseguraban de que el dormitorio estuviera seguro antes de apagar la luz. Hasta aquella fatídica noche. Mientras Tim observaba desde la cama, paralizado por el miedo, su padre fue violentamente absorbido por el armario y ya nunca más volvieron a verlo ni a saber de él. A Tim le aterroriza que algún día vuelva el Boogeyman y se lo lleve, como antes se ha llevado a muchos otros. Hasta ahora, se las ha arreglado pare evitar las ocasiones en que el Boogeyman se lo lleve. Ha eliminado cualquier rincón oscuro de su apartamento, no hay armarios y su cama está en el suelo, para que esa fuerza malvada no tenga donde esconderse. Sólo pensar en sacar una chaqueta del armario ya le llena de miedo. Cuando Tim se ve obligado a salir de su cómoda zona, para viajar a casa de los padres de Jessica para el Día de Acción de Gracias, abandona su mundo protegido y todo empieza a desmoronarse.

     Título original: Boogeyman
     Año: 2003
     Duración: 86 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 07/10/2005
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

Boogeyman es la segunda película producida por Ghost House Pictures, la marca de género formada por los productores Sam Raimi y Rob Tapert y Senator International. Ghost House Pictures está dedicada a producir largometrajes comerciales con temas de horror, ciencia-ficción y fantasía. Raimi y Tapert son conocidos por su diferente e innovador enfoque del género de horror. Fue su herencia de las películas de culto de los 80, Posesión Infernal, Evil Dead II: Dead By Dawn, Darkman y El Ejército de las Ti-nieblas, que elevaron el nivel de todas las películas de horror. Tapert dice que él y Raimi vieron la fundación de Ghost House Pictures como una gran oportunidad. "Sam y yo siempre fuimos aficionados al horror, así que esto es un regreso a nuestras raíces."

CANAL COMPRAS