• Inicio Sugerir Modificar

De boda en boda


Cartel de De boda en boda

Los mediadores en divorcios John Beckwith y Jeremy Grey son socios y amigos de toda la vida y comparten una afición realmente original: ¡colarse en las bodas! Cualesquiera que sean las raíces étnicas de los anfitriones - judíos, italianos, irlandeses, chinos, hindúes - la carismática y encantadora pareja siempre tiene historias para entretener a los invitados e inevitablemente se convierten en los favoritos de todos los banquetes, donde respetan escrupulosamente sus "reglas para colarse en bodas" a la hora de ligar con mujeres excitadas por la simple idea del matrimonio.

Hacia el final de otra exitosa temporada de proponer brindis a las felices parejas, Jeremy descubre que la hija del ministro de hacienda - William Cleary (Christopher Walken) - y su mujer Kathleen (Jane Seymour) va a casarse en lo que va a ser el acontecimiento social del año en Washington. Tras infiltrarse en la lujosa fiesta, John y Jeremy se fijan rápidamente en las damas de honor Claire y Gloria Cleary.

El plan de Jeremy sale a la perfección y consigue seducir a Gloria, pero el coqueteo entre John y Claire se ve interrumpido por la llegada de su presuntuoso novio Sack. Cosa rara en él, John se enamora de Claire y convence a Jeremy para romper las reglas y aceptar una invitación para pasar el fin de semana en la finca de los Cleary.

Una vez en la mansión, a orillas del lago, John y Jeremy sufren una serie de cómicos percances a manos de los miembros "disfuncionales" de la familia Cleary pero también reciben algunas lecciones sobre el amor y las relaciones.

     Título original: Wedding crashers
     Año: 2005
     Duración: 119 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 07/10/2005
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

Se supone que las bodas son para reunir a la familia y los amigos para celebrar el amor de una pareja, pero para la mayoría de los invitados solteros estas grandes fiestas también son importantes por la barra libre y la posibilidad de conocer a alguien. La perspectiva del típico soltero de las bodas fue la inspiración de Wedding Crashers.

El productor Andrew Panay explica que la idea surgió de la invitación que recibió a la boda de un amigo suyo: "Empecé a pensar en mis años de estudiante cuando me colé con un amigo en un par de bodas porque era un modo fácil de conocer chicas. Pensé que sería un trasfondo estupendo para una película: dos tipos que se cuelan en las bodas hasta que uno de ellos rompe todas las reglas y se enamora de una de las damas de honor tras mentirla durante toda la velada".

Panay desarrolló este concepto con Peter Abrams y Robert L. Levy - sus socios en Tapestry Films - antes de contratar a los escritores Steve Faber y Bob Fisher para plasmar su historia.

CANAL COMPRAS