• Inicio Sugerir Modificar

Gente de Roma


Cartel de Gente de Roma

¿Qué es Roma, la capital de Italia, hoy en día? ¿En que se ha convertido? Quién vive en ella. Quién sueña con ella. Quién la recorre paseando u observa el caótico tráfico a través de las ventanas de un coche o un autobús. Quienes son las miles de caras que se apiñan en el metro o en los tranvías.

¿En que piensa esa gente que se entretiene en los cafés del centro o en las plazas, esos ancianos de mirada ya cansada?¿Qué culebrón ha encandilado a la chica que cocina "alcachofas a la romana" en su apartamento al otro lado de la calle? Gente normal, de todas las edades y clases sociales, desde los parados hasta los miembros de la aristocracia: el camarero racista, el periodista inmigrante, el que oye voces en el cementerio, el anciano que está a punto de ser abandonado por su hijo en una residencia, la escasa memoria de un enfermo de Alzheimer, el joven que coge el autobús y descubre la locura del mundo, la sublime belleza de las ruinas, y los vagabundos.

Gente di Roma, la última película de Ettore Scola, rodada en formato digital pero después convertida a cine, es el agridulce tributo del director a una ciudad capaz de arropar a todos aquellos que han nacido en ella y a los que la han escogido como su hogar adoptivo, con una mezcla de calidez e indiferencia. Gente di Roma: la gente que vive en la más hermosa, feroz y amorfa ciudad del mundo.

     Título original: Gente di Roma
     Año: 2003
     Duración: 100 min.
     Nacionalidad: Italia
     Género: Documental.
     Fecha de estreno: 25/11/2005
     Distribuidora: Karma Films Spain