• Inicio Sugerir Modificar

El clan de los rompehuesos


Cartel de El clan de los rompehuesos

Los prisioneros de una cárcel juegan un partido de fútbol americano contra los guardias. ¡Es tiempo de la revancha! Durante su condena en prisión un quarterback llamado Paul Crewe y un entrenador de un equipo universitario llamado Nate Scarborough forman un equipo con los prisioneros para jugar contra los guardias. Para lograr la victoria, Crewe solicita la ayuda de Scarborough para entrenar a este especial equipo y lograr lo que se han propuesto, que resulta ser más que ganar el partido.

     Título original: The longest yard
     Año: 2005
     Duración: 113 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 12/10/2005
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

Adam Sandler, entre cuyos éxitos de comedias sobre deportes se encuentran "Happy Gilmore (Terminagolf)" y "The waterboy (el aguador)", regresa al campo de juego con "El clan de los rompehuesos", una nueva versión de una de las películas de todos los tiempos preferidas de la estrella. Sandler adopta el personaje que particularmente con el que más le impactó, el quarterback Paul Crewe, papel creado por Burt Reynolds.

El productor Jack Giarraputo señala que los realizadores se acercaron al proyecto con respeto. "Llamamos a Burt Reynolds para que nos diera su bendición, que nos dio", afirma. Y resultó que Reynolds estaba interesado en participar más seriamente en el proyecto.

"Yo no quería hacer un cameo" comenta Reynolds. "Les dije: 'Si van a ir a la luna, me gustaría estar en la nave.'". La estrella de la película de 1974 adopta en esta ocasión el papel del entrenador Nate Scarborough. "Es un honor para mí que una película hecha hace 30 años siga vigente". Parecía un gran momento para hacerla de nuevo, y puedo asegurarles que todo lo que le encantó a la gente en la primera película en esta ocasión es incluso mejor".

"Yo vi la película original con mi padre, y ahora tengo amigos de mi edad que son padres que pueden llevar sus hijos a ver la película", opina Giarraputo. "Era una gran oportunidad para presentar estos grandes personajes a una nueva generación".

CANAL COMPRAS