• Inicio Sugerir Modificar

Una vida por delante


Cartel de Una vida por delante

Una Vida por Delante es una historia de perdón, de perdonarse a sí mismo y a los demás. Se centra en la confluencia de las vidas de dos grupos de personas: Einer Gilkyson y su ayudante y mejor amigo, Mitch Bradley, que llevan viviendo y trabajando juntos cuarenta años en el rancho de Einer en el noroeste de Wyoming, y Jean Gilkyson, la nuera de Einer, y su hija de once años, Griff, que huyen de los malos tratos del novio actual de Jean, Gary.

     Título original: A unfinished life
     Año: 2005
     Duración: 107 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 14/10/2005
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Deaplaneta S.L.

 

Comentario

Cuando el guionista, ensayista y novelista Mark Spragg completó sus galardonadas memorias, Where Rivers Change Direction (Donde los ríos cambian de curso), él y su esposa Virginia, co-escritora del guión, se plantearon escribir una película sobre el perdón. Dedicaban los largos trayectos en coche, las ocho horas que se tardaba desde su casa en el bosque a las afueras del Parque Nacional de Yellowstone, a debatir sobre sus ideas.

"A los dos nos fascinan los hombres mayores, su sabiduría, y el hecho de que llevan sobre sus hombros el peso de una vida muy larga, así que ese fue el punto de partida", recuerda Mark. Según Virginia, que anteriormente trabajó como terapeuta, "Llevamos a cabo una extensa investigación para legitimar los motivos que llevan a las mujeres a soportar una situación de malos tratos. Las conclusiones nos mostraron que una mujer suele marcharse de casa cinco veces antes de abandonar a su maltratador para siempre. Los siguientes seis meses son los más peligrosos, ya que tiene más posibilidades de ser asesinada por él". Las estadísticas son alarmantes.

La pareja investigó los ataques de osos pardos en su zona y hablaron con varias personas que habían vivido ataques de primera mano. "Los osos pardos han reaparecido en esta zona", dice Mark, que habló con un médico para verificar las heridas de Mitch. "Basamos la acción del guión en hechos reales que hemos visto ocurrir por aquí".

Los guionistas enviaron el guión a su agente, desde donde llegó a manos de la Productora Kelliann Ladd, que ya había entablado amistad con los Spragg y era una gran admiradora de las memorias de Mark Spragg. "El guión es muy poético, como de otra época. Se centra en personajes, emociones y sentimientos. Mark pone el dedo en una llaga con la que todos podemos identificarnos", dice Ladd, que defendió tan fervientemente el proyecto que se alió con su padre, Alan Ladd Jr., para sacar adelante la producción de la película.

CANAL COMPRAS