• Inicio Sugerir Modificar

Una historia de violencia


Cartel de Una historia de violencia

Tom Stall lleva una vida feliz y tranquila con su mujer - abogada - y sus dos hijos en la pequeña ciudad de Millbrook (Indiana) hasta que una noche su existencia idílica se ve destrozada cuando frustra un violento intento de robo en su restaurante. Tom percibe el peligro y salva a sus clientes y amigos matando en defensa propia a dos criminales buscados por la justicia.

Aplaudido como un héroe, la vida de Tom cambia de la noche a la mañana y de repente se encuentra convertido en el centro de atención de todos los medios de comunicación. Incómodo con esta fama no buscada, intenta volver a su vida normal, pero un hombre amenazante y misterioso llega a la ciudad para enfrentarse a él porque cree que Tom es el hombre con quien tiene una cuenta pendiente del pasado. Mientras Tom y su familia luchan contra este error de identificación e intentan afrontar la transformación de sus vidas, se verán obligados a plantear sus relaciones y los temas que les dividen.

     Título original: A history of violence
     Año: 2005
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: Canadá
     Género: Intriga. Drama
     Fecha de estreno: 21/10/2005
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 
Nominaciones:
Oscar. Mejor actor de reparto 2006

Comentario

A David Cronenberg, en el invierno de 2003, le fascinó el guión: "Basándose libremente en la novela gráfica, el guión de Josh cuenta la historia de una ciudad pequeña del centro de Estados Unidos. Tiene elementos clásicos sin ser una imitación".

"Tiene mucha fuerza emocional", asegura. "Trata de una pareja con dos hijos que intentan llevar una vida honesta y las dificultades que encuentran para hacerlo. Me cautivó ese elemento clásico". Cronenberg no tardó en convencerse y alistar a Viggo Mortensen y Maria Bello para interpretar a la pareja protagonista, su primera elección. Y pudo además contar con Ed Harris y William Hurt, dos actores americanos con los que deseaba trabajar desde hacía años. Con respecto al reparto, el director declara que no podría haber sido mejor, con actores muy serios que se dedican de lleno y se meten en la piel de sus personajes.

Cien jóvenes actores hicieron pruebas en Los Angeles y Toronto para el papel del hijo y resultó seleccionado Ashton Holmes. Heidi Hayes, un descubrimiento local de seis años de edad, completó el grupo familiar.

Viggo Mortensen, declara que nunca ha sintonizado tanto con un director como con Cronenberg: "Me gusta su forma de contar las historias. No sólo es completamente original en su modo de entretener a los espectadores con un drama psicológico sino que lleva al público a plantearse preguntas difíciles sobre la naturaleza de la violencia y la identidad".

CANAL COMPRAS