• Inicio Sugerir Modificar

Serenity


Cartel de Serenity

La película se centra en el Capitán Malcolm Reynolds, un veterano de la Guerra Civil de las Galaxias, que ahora pilota la nave Serenity. Cuando Malcolm acuerda transportar a un joven doctor y a su inestable y telepática hermana, pronto se da cuenta que va a tener más problemas de los que creía cuando descubre que ambos pasajeros son fugitivos de la Alianza, la coalición que gobierna la galaxia, y que no van a detenerse hasta dar con ellos. La Serenity se ve en medio de una batalla entre las imparables fuerzas militares y los Ravers, salvajes bárbaros que vagan por los bordes del espacio.

     Título original: Serenity
     Año: 2005
     Duración: 119 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. C.Ficción
     Fecha de estreno: 21/10/2005
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: United International Pictures

 

Comentario

El guionista y director de las series de éxito "Buffy, la cazavampiros" y "Angel", Joss Whedon, nominado a un Oscar y a un Emmy, debuta en la gran pantalla como director con SERENITY, un western de ciencia-ficción.

La película está basada en la aclamada serie "Firefly", también de Joss Whedon, que se emitió en Fox TV en el otoño de 2002. La serie, que transcurre en un universo futurista dominado por una Alianza interplanetaria, cuenta las aventuras de la destartalada nave Serenity y de su ecléctica tripulación de parias liderados por el capitán Malcolm "Mal" Reynolds, interpretado por Nathan Fillion. A pesar de que Fox TV canceló la serie después de emitir el capítulo 11 (se habían rodado 14), el peculiar humor, los complejos personajes y la ciencia-ficción de "Firefly" había atraído a muchos leales y apasionados seguidores.

Los fans, los actores y Joss Whedon no estaban dispuestos a que la cancelación de la serie fuera el fin de este nuevo universo. Según nos dice el director: "No había acabado de contar la historia. Todavía la llevaba dentro, al igual que los actores". Pero sus esfuerzos por encontrar otro canal que emitiera la serie fueron infructuosos. Aun así, estaban decididos a seguir con su campaña. Casi un año después de que Fox dejara de emitir la serie, consiguieron que se lanzara el DVD y los seguidores de "Firefly"se multiplicaron. Las ventas demostraron la lealtad de los fans y el potencial de la serie.

Aunque no estaban dispuestos a rendirse, todos los que habían participado en el proyecto eran conscientes de que haría falta un milagro para resucitar a su amada serie.

El milagro llegó a principios de 2004. Los ejecutivos de Universal Pictures estaban interesados en trabajar con Joss Whedon, conscientes de las posibilidades de la historia para llenar el vacío dejado por las sagas de Star Wars y Star Trek.

El estudio decidió desarrollar un largometraje basado en la serie "Firefly", escrito y dirigido por Joss Whedon con el que debutaría en la gran pantalla. La película, SERENITY, combinaría las aventuras de la tripulación de la nave con una nueva historia que atrajese al público que no había seguido "Firefly".

Aunque algunos analistas y periodistas no acababan de entender por qué el estudio quería convertir una serie fallida en un largometraje, los seguidores de "Firefly" - o "Chaquetas Marrones", como se llamaban en la serie los que luchaban contra la aplastante Alianza - estaban extasiados. Se movilizaron para asegurarse de que el estudio seguiría adelante con el proyecto y de que prestaría el apoyo comercial necesario para que la película tuviera éxito.

CANAL COMPRAS