• Inicio Sugerir Modificar

Somne


Cartel de Somne

Andrea es una joven brillante y atractiva neuróloga que, después de recibir una importante llamada telefónica, decide marcharse de la ciudad y volver al lugar donde estudió –el complejo universitario de Linza, en la isla de Salerma. Una vez allí, descubre que María, una antigua profesora suya, se ha suicidado recientemente víctima de una extraña depresión, y que ha dejado abandonado un importante experimento que estaba financiando el Consejo Rector de la Universidad. El proyecto busca encontrar la forma de transmitir información entre ordenadores y seres vivos aprovechando ciertos estados especiales que se generan durante las horas de sueño. El Consejo Rector le informa de que María sólo había llegado a conseguir poner en marcha experimentos con

animales y le piden a ella que continúe las investigaciones donde la profesora las dejó. Andrea forma equipo junto con Gabriel, un genio de la informática -hijo de María y con el que en el pasado, la protagonista tuvo un breve romance- y con Diego, un especialista en trastornos del sueño.

A raíz de iniciar sus investigaciones Andrea descubrirá multitud de secretos y comenzará a sufrir peculiares problemas de insomnio.

     Título original: Somne
     Año: 2005
     Duración: 90 min.
     Nacionalidad: España
     Género: Intriga. C.Ficción
     Fecha de estreno: 21/10/2005
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Sogepaq, S.A.

 

Comentario

“Soportada sobre la base de un guión que juega con las claves de géneros tan atractivos como la ciencia ficción y el thriller, y sobre la calidad de un reparto de actores de más que demostrado talento, SOMNE se presenta como una película que navega entre distintos géneros buscando mantener al espectador en tensión hasta el mismo final de la historia y que acompañe, en todas y cada una de las secuencias, a su protagonista femenina. Una película de marcada estética, tanto en su concepto fotográfico –que pasa continuamente de la luz a la oscuridad- como en su dirección artística –parajes naturales se mezclan con escenarios de alta tecnología”.

“Una realización que juega con el espectador para conducirle al interior de mundos de pesadilla, confusiones oníricas y sofisticados experimentos, utilizando las herramientas del lenguaje cinematográfico al mismo tiempo que las de las más avanzadas técnicas de efectos visuales, imágenes de síntesis y efectos especiales. La manipulación de las imágenes y del sonido deviene, así, en un protagonista más de la película”.