• Inicio Sugerir Modificar

Bibi, la pequeña bruja y el secreto de los búhos azules


Cartel de Bibi, la pequeña bruja y el secreto de los búhos azules

Con tanta magia y brujería, Bibi ha dejado un tanto de lado sus clases del colegio. Sus notas en matemáticas son malas, así que tiene que pasar las vacaciones estudiando en el severo Colegio interno del Castillo de Altenberg. Cuando Bibi llega allí, se encuentra con que el Director del colegio es un tipo raro obsesionado por resolver el viejo enigma que rodea Altenberg.

Además, la chica con la que Bibi ha de compartir habitación, Carina, es una insoportable pija que parece un clon de Britney Spears. Menos mal que Bibi encuentra en seguida la amistad de Elea, una compañera de clase que, por culpa del accidente en el que perdió a sus padres, está en silla de ruedas. Y Bibi no sería Bibi, si no intentara ayudar a Elea para que vuelva a andar... ¡y eso a pesar de que sabe que el código de las brujas prohíbe expresamente intervenir en el destino humano! Cuando Bibi se entera de la leyenda del mágico polvo de los Búhos Azules, comienza a buscarlo en las cuevas de Altenberg. Pero también la enemiga mortal de Bibi, la bruja Rabia Von Katzenstein, sabe de los poderes mágicos del polvo azul. Para conseguirlo se escapa del Pantano del Horror, donde estaba cumpliendo una condena de cinco años junto con su gato Maribor, y comienza a acercarse con sigilo a su odiada familia Blocksberg.

     Título original: Bibi Blocksberg und das geheimnis der blauen eulen
     Año: 2004
     Duración: 119 min.
     Nacionalidad: Alemania
     Género: Comedia. Fantástico
     Fecha de estreno: 28/10/2005
     Calificación: Todos los públicos
     Distribuidora: Flins Y Pinículas

 

Comentario

"Bibi, la pequeña bruja y el secreto de los búhos azules" es la adaptación cinematográfica real de las aventuras de esta pequeña bruja desenfadada que desde mediados de los años 80 ha invadido las habitaciones infantiles en Alemania. Hasta hoy día se han vendido 35 millones de cintas de audio con cuentos de Bibi. De los vídeos con los dibujos animados, que salieron a mediados de los 90, se han vendido hasta hoy alrededor de 1,8 millones de unidades.

En el pasado ya hubo numerosos intentos de adquirir los derechos de autor de la adaptación cinematográfica real de Bibi, la Pequeña Bruja. Pero sólo las exitosas adaptaciones de Kästner Punktchen und Anton (Puntito y Anton,1998) y Emil und die detektive (Emil y los detectives, 2001) pudieron convencer al titular de derechos de autor, la Sociedad Kiddinx AG, de que también en Alemania se pueden realizar buenas y exitosas películas para niños y jóvenes. Uschi Reich, productora de ambos éxitos cinematográficos, dice: "Karl Blatz de la Kiddinx AG primero no creyó que este tema se pudiera llevar a la pantalla de forma real. Pero le gustaron nuestras películas, y sobre todo le convenció el hecho de que también aquí en Alemania, nosotros encontráramos actores infantiles capaces de interpretar una cosa así."

CANAL COMPRAS