• Inicio Sugerir Modificar

Cool


Cartel de Cool

Cinco amigos, mayormente inmigrantes de origen árabe, ocupan sus horas con “pequeños” delitos. Jóvenes e impresionables, son persuadidos por un duro gangster y su seductora novia a llevar a cabo el atraco a un banco. Cuando el intento sale mal y son pillados por la policía, los cinco se sorprenden al ver que en lugar de ir a prisión son condenados a pasar un año y medio en Glen Mills, un reformatorio experimental. Así comienzan el duro camino de la rehabilitación, donde cada uno de ellos deberá aprender, a su manera, a resistir y sobrevivir ante las tentaciones y las presiones del mundo exterior. Bajo el poderoso influjo del gangster y su novia, habrá un intento de volver a las andadas, y uno de ellos pagará un alto precio por ello.COOL es un viaje a través de una montaña rusa llena de sensaciones y ritmos hip-hop, la mezcla de actores profesionales con verdaderos internos de Glen Mills hace que el relato atrape al espectador desde el primer minuto de la historia.

     Título original: Cool!
     Año: 2004
     Duración: 89 min.
     Nacionalidad: Holanda
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 21/10/2005
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Aquelarre Servicios Cinematograficos

 

Comentario

Theo van Gogh (La Haya, 1957) ha sido un personaje multifacético. Primero, hemos tenido un Theo van Gogh famoso como director. Dirigió once películas, casi todas ellas con un gran éxito de público y crítica, así como un gran número de filmes y series dramáticas para televisión. En 2004, su duodécima película COOL ha sido un enorme éxito en las taquillas de Holanda.

Acerca del Director (cont.)

Y, sobre todo, hemos tenido un Theo van Gogh mediático. Durante años no sólo presentó su programa semanal nocturno, THE LAST EAR, sino que también actuó como anfitrión de shows televisivos, emisiones que lo llevaron a ser el personaje más comentado de la televisión holandesa.

En resumen, Theo van Gogh ha sido una figura fascinante. A la que habría que sumarle su parentesco directo con el famoso pintor holandés del mismo nombre.

Acérrimo defensor de la libre expresión, Theo van Gogh llegó a cultivar numerosos enemigos tanto en el aspecto artístico como político. En la mañana del 2 de noviembre de 2004 fue asesinado en las calles de Ámsterdam. El episodio, al parecer, fue ejecutado por extremistas islámicos a raíz del retrato en la película "SUBMISSION", emitida en la televisión holandesa en agosto de 2004.

CANAL COMPRAS