• Inicio Sugerir Modificar

La leyenda del zorro


Cartel de La leyenda del zorro

Nos encontramos en el año 1850. El territorio de California desea convertirse en el trigésimo primer estado de la unión, pero ciertos individuos sin escrúpulos, miembros de una misteriosa organización medieval, están decididos a evitarlo.

Una vez más, el Zorro, el héroe enmascarado, debe acudir en ayuda de los habitantes de California para que puedan convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos de Norteamérica. Al mismo tiempo McGivens, un corrupto y desaprensivo magnate, se dedica a intimidar a los decentes habitantes de California apoderándose de sus tierras y amenazando su sustento.

Una vez más, sólo el Zorro puede detenerle. Don Alejandro de la Vega, que heredó la máscara del Zorro, ahora está casado con Elena y tienen un hijo de diez años, Joaquín. El chico echa de menos a su padre, que raras veces está en casa. Y cuando está, Joaquín desearía que Don Alejandro se comportara más como el Zorro, su idealizado héroe, pues ignora que los dos hombres son la misma persona.

Al mismo tiempo, Elena obliga a Alejandro a elegir entre su familia y la cruzada de su alter ego. Cuando una inesperada crisis obliga a Alejandro a ataviarse una vez más con la máscara del Zorro, Elena se siente traicionada y le echa de casa; al poco tiempo le entrega los papeles del divorcio.

     Título original: The legend of Zorro
     Año: 2005
     Duración: 105 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Acción. Aventuras
     Fecha de estreno: 28/10/2005
     Calificación: Mayores de 7 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

En la nueva aventura repleta de acción y emociones de Columbia Pictures y Spyglass Entertainment, La leyenda del Zorro, el enmascarado héroe de capa y espada se embarca en la misión más peligrosa de su vida. Antonio Banderas, varias veces candidato al Globo de Oro, y Catherine Zeta-Jones, ganadora de un Premio de la Academia®, vuelven a reunirse con el director Martin Campbell en un escenario aventurero y rebosante de acción en el territorio de California durante los críticos días precedentes a su independencia.

La leyenda del Zorro se sitúa varios años después del final de la anterior aventura. Alejandro (Banderas) y Elena (Zeta-Jones) están casados y tienen un hijo de diez años, Joaquín(Adrián Alonso). A pesar de que Alejandro continúa ataviándose con la máscara del Zorro para proteger a los vecinos pobres y oprimidos del territorio de California contra la avaricia de los señores feudales, se debate entre su deber y su deseo de llevar una vida más normal.

CANAL COMPRAS