• Inicio Sugerir Modificar

The dark


Cartel de The dark

En un último intento por unir a su familia, la neoyorquina Adelle viaja con su joven hija Sarah a Gales para ver a su ex marido James y tratar de recomponer sus vidas en el entorno de una vieja granja en lo alto de un acantilado. Pero las peores pesadillas de Adelle se hacen realidad cuando, unos días después, Sarah es trágicamente arrastrada por el mar, tragada por las oscuras profundidades a pesar de los desesperados intentos de su madre por salvarla. Mientras James dirige la búsqueda del cuerpo de Sarah, una Adelle atormentada por la culpa se ve acechada por visiones y rastros de su hija -es casi como si Sarah estuviese atrapada en algún lugar de la propia casa.

Al enterarse de una antigua leyenda local sobre un lugar llamado The Dark -un mundo etéreo de los muertos que es un reflejo distorsionado del mundo real- Adelle se convence de que Sarah está tratando de comunicarse con ella desde este siniestro universo paralelo. Cuando encuentra a una extraña niña llamada Ebrill en la cama de Sarah, Adelle está segura de que ella es la clave para traer a su hija de vuelta. Porque la leyenda dicta que los que se han ido pueden volver de The Dark si se hace un sacrificio, uno de los vivos por uno de los muertos. Y si Ebrill es quien dice ser, murió hace más de cincuenta años.Pero todo lo que James puede ver en su esposa es a una mujer en los abismos de la desesperación y el mismo umbral de la locura. Para él, Ebrill es una niña fugada, nada más. Sin embargo, cuando el granjero y manitas local Daffyd reconoce a Ebrill de su oscura infancia, llena de recuerdos de un culto pagano rural, Adelle sabe que sus sospechas son ciertas. Y acomete el acto de fe definitivo -arrojándose al océano, y a The Dark, en su frenético intento por recuperar la vida de su hija.

     Título original: The dark
     Año: 2005
     Duración: 93 min.
     Nacionalidad: Reino Unido
     Género: Terror.
     Fecha de estreno: 28/10/2005
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Aurum Producciones S.A.

 

Comentario

Las ocho semanas de rodaje de The Dark dieron comienzo el lunes 21 de junio de 2004. El rodaje inicial en exteriores tuvo lugar en la Isla de Man, seguido de interiores filmados en los famosos Estudios Ealing de Londres. El restante trabajo en localizaciones se hizo en Devon y en Luton Hoo en las afueras de la capital. "Rodamos en la Isla de Man porque se parece mucho a Gales," señala Jeremy Bolt. "Es igual de escalofriante y sus exenciones fiscales lo hacen mucho más barato."

"Ningún otro lugar que no fuese Gran Bretaña podría haber representado la espeluznante atmósfera de la campiña," dice John Fawcett. "La naturaleza en la que nos centramos tiene su propia personalidad. Hay algo en los acantilados, páramos y océanos británicos que añaden una inexplicable vibración escalofriante que no se podría imitar en ningún otro lugar. Y siendo una especie de extranjero en una tierra extraña puedo acentuar llo británico de la historia de un modo en que un nativo probablemente no podría. Debes creer que estás en un área antigua donde viejas religiones sobrevivieron, y ambientar The Dark en Gran Bretaña significa que ya has recorrido más de la mitad del camino."

CANAL COMPRAS