• Inicio Sugerir Modificar

Eros


Cartel de Eros

Eros" son tres cortometrajes realizados por tres magníficos directores, con el nexo común del erotismo, la sensualidad y el amor.

The Dangerous Thread Of Things. de Michelangelo Antonioni.

Toscana actual. En un viaje a la costa, una pareja se enfrenta a la pérdida de magia de su matrimonio. La pasión del marido se despierta por la aparición de una joven misteriosa.

Equilibrium. de Steven Soderbergh.

Nueva York, 1955. Un ejecutivo estresado siente que ha perdido su equilibrio, debido posiblemente a sueños eróticos recurrentes de una mujer que no puede identificar. En una sesión poco común, su poco convencional psiquiatra intenta equilibrar la atención entre su paciente y alguien que ve a través de la ventana...

The Hand. de Wong Kar Wai.

Hong Kong, 1963. El joven sastre Chang se enamora de la seductora Srta. Hua la primera vez que toma las medidas de su sensual cuerpo. A lo largo de los años, Chang permanece leal a ese amor sin réplica, mientras la Srta. Hua se enfrenta a tiempos difíciles.

     Título original: Eros
     Año: 2004
     Duración: 104 min.
     Nacionalidad: China, Francia, Italia
     Género: Erótica.
     Fecha de estreno: 28/10/2005
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Araba Films, S.L.

 

Comentario

Antonioni se pregunta: "¿una película nace en respuesta a una necesidad íntima de su autor o están las imágenes destinadas a tener un valor por ellas mismas?."

Creo que en esa reflexión reside el significado de "The Dangerous Thread of Things" lo que Michelangelo está buscando: un final de verano, colores intensos, una pareja en crisis, la otra mujer, el sentido de la soledad, la pérdida de afecto, vacío íntimo. Más que una historia, la película de Antonioni es una aventura mental, donde no vale la pena buscar un hilo argumental sino dejarse llevar por los entornos, sugerencias, provocaciones y todas las sensaciones que hay detrás de todo ello. En el centro de todo, siempre hay una mujer, ese universo de miles de matices que Michelangelo Antonioni ha explorado en todos sus trabajos. Carlo di Carlo

Hacer "Eros" fue como abrir muchas ventanas a los lugares todavía desconocidos para nosotros. Ha sido como seguir su hilo peligroso de las cosas que sólo él tiene en su imaginación y que nos ha sido revelado mientras atravesábamos un camino tan largo como el de nuestras propias vidas.

Ha sido muy emocionante trabajar con toda la gente que ha hecho posible esta película.

Gracias por haber dado a Michelangelo muchos días de vida. Erica Antonioni

Quería mi nombre junto al de Michelangelo Antonioni en un póster. Steven Soderbergh

Para mí la experiencia del rodaje "The Hand" fue muy inetensa y una experiencia íntima.

Empezamos a trabajar en el proyecto el año pasado durante la epidemia de SARS. Nuestro plan inicial de rodaje en Shangai tuvo que ser anulado, y los únicos lugares de rodaje fueron Hong Kong y Macau con nuestro equipo básico, ya que mucha gente se había marchado. Intentamos rodar tan rápido como pudimos. Los dos últimos días de trabajo fueron de 48 horas consecutivas.

Cada día empezaba con nuestro ritual de lavarnos las manos y ponernos máscaras. Siguiendo el consejo de los médicos, evitamos cualquier contacto físico entre nosotros. Esta situación me inspiró a hacer una película sobre el tacto.

Lo que me motivo a hacer la película fue Michelangelo Antonioni -el cual ha sido la referencia para mí y muchos realizadores de mi generación. Para mí ha sido un honor participar en el proyecto. También doy las gracias a Gong Li, Chang Chen y el resto de actores, y a mi equipo por el apoyo y esfuerzo continuo en este proyecto. Wong Kar Wai

CANAL COMPRAS