• Inicio Sugerir Modificar

Elizabethtown


Cartel de Elizabethtown

Comedia única en clave vital que cuenta la historia de un romance inesperado durante un complicado e hilarante funeral. Esta fábula cómica se enfrenta a temas como la vida y la muerte con sorprendente fuerza. Elizabethtown cuenta el viaje de un joven que opta por una dirección inesperada y de la mujer que le ayuda a ver el mundo que le rodea bajo otro prisma.

     Título original: Elizabethtown
     Año: 2005
     Duración: 123 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia. Drama
     Fecha de estreno: 11/11/2005
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: United International Pictures

 

Comentario

"¿Cómo es posible despedirse de alguien si apenas le has dicho hola?". Esa es la pregunta que plantea el guionista-director Cameron Crowe en su nueva película, ELIZABETHTOWN. El director, que ganó un Oscar en 2000 al Mejor Guión Original por Casi famosos, vuelve a basarse en sus experiencias, concretamente en las emociones que se apoderaron de él con la inesperada muerte de su padre, para realizar un largometraje. ELIZABETHTOWN es la historia de un tranquilo diseñador de zapatos afincado en Oregon que conoce realmente a su padre y descubre sus raíces familiares después del fallecimiento de su progenitor. Le acompañan en su recorrido una optimista nata y toda una serie de parientes que están decididos a enseñarle lo que significa vivir de verdad.

Cameron Crowe dice que uno de sus objetivos al realizar ELIZABETHTOWN fue hacer una película de las que tanto gustaban a su padre, conmovedoras y con sentido del humor. "Una película que mezclara las lágrimas con la risa era su combinación favorita", nos dice el director. "De hecho, mi madre y él tenían un nombre para este tipo de cine, lo llamaban 'Pan y chocolate' por una película extranjera de la que se habían enamorado. Después, como realizador, también se convirtió en una de mis mezclas preferidas. La película debe tener personajes que parezcan reales, que consigan hacer participe de sus vidas al espectador y que, una vez terminada la película, les eche de menos".

La productora Paula Wagner nos dice: "Cameron Crowe, como uno de los grandes guionistas-directores del momento, sabe contar la verdad con una pizca de extravagancia, mucho encanto y un gran corazón. Permite que nos riamos de las debilidades humanas y, momentos más tarde, consigue sacarnos lágrimas. Emprende un viaje personal y nos invita a unirnos a él".

CANAL COMPRAS