• Inicio Sugerir Modificar

El exorcismo de Emily Rose


Cartel de El exorcismo de Emily Rose

Emily Rose deja el protegido ambiente de su hogar rural para ir a la universidad sin la menor sospecha de lo que le espera. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera "alucinación" y pérdida de conocimiento aterradoras. Puesto que los ataques son cada vez más frecuentes e intensos, Emily, católica devota, decide someterse a un exorcismo dirigido por el cura de su parroquia, el padre Richard Moore. Al morir la joven durante el aterrador exorcismo, acusan al sacerdote de homicidio negligente.

Erin Bruner, una sobresaliente abogada defensora, acepta de mala gana representar al Padre Moore a cambio de la seguridad de un contrato de sociedad con su bufete de abogados. A medida que el juicio avanza, el cinismo y ateísmo de Erin se tambalean debido a la fe inquebrantable del Padre Moore y a los hechos, espeluznantes e inexplicables, que rodean el caso.

     Título original: The exorcism of Emily Rose
     Año: 2005
     Duración: 119 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Drama. Terror
     Fecha de estreno: 18/11/2005
     Calificación: Mayores de 18 años
     Distribuidora: Columbia Tri-Star Films España, S.A.

 

Comentario

"La primera vez que oí hablar de EL EXORCISMO DE EMILY ROSE fue una lluviosa tarde de domingo en la que Clint Culpepper, Presidente de Screen Gems, me llamó por teléfono: 'Llevo 40 páginas de un guión. Tienes que leerlo', dijo Clint", recuerda el productor Gary Lucchesi. "Así que me dirigí en coche hasta Kinko's, vi a Clint, y empecé a leer el guión mientras lo fotocopiaba. Me lo llevé a casa y en un hora había leído 125 páginas, y no porque sea un lector veloz, sino porque la historia y el guión eran tremendamente provocativos. Compramos el guión esa misma noche".

Por casualidad, Derrickson y Boardman se tropezaron con la historia real que inspiró el guión e inmediatamente quedaron intrigados. "Paul y yo estábamos investigando para un guión de Jerry Bruckheimer. Estábamos trabajando con un policía municipal de Nueva York especializado en la investigación de fenómenos paranormales", recuerda Derrickson.

"El policía nos puso el extracto de la grabación de una cinta de audio de un exorcismo real que era absolutamente escalofriante", afirma Boardman. "Nos proporcionó una información absolutamente fascinante acerca de la historia".

"A mí me conmovía sobremanera el hecho de que esa chica hubiera perdido la vida", afirma Derrickson. "Las preguntas que plantea la historia son increíblemente sugerentes, y sabía que si sacábamos a la luz la historia a través de una película, suscitaría en el público exactamente las mismas preguntas".

CANAL COMPRAS