• Inicio Sugerir Modificar

Kiss, kiss, Bang Bang


Cartel de Kiss, kiss, Bang Bang

Harry Lockhart es en esencia un tipo decente. Es cierto que es un ladrón de poca monta que va por la vida con una mezcla no muy sólida de encanto desfasado y optimismo inconsciente, pero quiere hacer lo correcto. Sólo que no sabe exactamente cómo.

La eterna mala suerte de Harry empieza a mejorar cuando él y su socio están haciendo algunas "compras" navideñas fuera de horas en una tienda de juguetes de Nueva York y la alarma de seguridad acaba con la fiesta. En su frenética huída de la policía, Harry se ve metido sin querer en una audición para una película de detectives de Hollywood y, en un abrir y cerrar de ojos, el productor lo lleva en avión a Los Angeles para hacerle una prueba. Lanzado al feroz mundo de los profesionales, estafadores, perdedores y aspirantes de Los Angeles, a Harry le adjudican el duro detective privado Perry van Shrike, también conocido como "Gay Perry", para que le prepare para su prueba. Gay Perry es inflexible, despiadadamente duro y - lo han adivinado - gay. También tiene poca paciencia con Harry, que pone a prueba su talento para la interpretación haciéndose pasar por detective.

Parece cosa del destino cuando el ladrón que intenta ser actor haciéndose pasar por detective se cruza con Harmony Faith Lane, una aspirante a actriz que necesita su ayuda.

     Título original: Kiss, kiss, Bang Bang
     Año: 2005
     Duración: 102 min.
     Nacionalidad: EE.UU.
     Género: Comedia.
     Fecha de estreno: 18/11/2005
     Calificación: Mayores de 13 años
     Distribuidora: Warner Sogefilms, S.A.

 

Comentario

El internacionalmente famoso actor Robert Downey Jr. interpreta al protagonista y narrador de Kiss Kiss, Bang Bang Harry Lockhart, un ladronzuelo con defectos pero básicamente decente. Tiene carisma de obrero y un sentido del optimismo a lo Frank Capra, que el guionista y director Shane Black describe como "un tipo lleno de planes que chisporrotean y mueren casi con la misma frecuencia con la que mete la pata.

"Harry es un tipo que siempre tiene mala suerte, pero es un optimista irredento", continúa diciendo Black. "No ha aprendido la lección de que si intentas algo una y otra vez y sigues fallando, probablemente continuarás haciéndolo. Harry sigue golpeándose la cabeza contra la misma pared, pero en cierto modo nunca pierde su entusiasmo juvenil. Incluso cuando se encuentra en el lugar más cínico, desesperado y cotilla de la tierra - Los Angeles - aún conserva una falta de malicia casi infantil".

"Hay algo en Harry que hace que le sigas animando, a pesar de su tendencia a hacer lo que le da la gana", comenta el productor Joel Silver. "Necesitábamos un actor que pudiese transmitir esa combinación de optimismo, imprudencia, persistencia equivocada y simpatía del personaje. Además de su obvio talento como actor, Robert Downey Jr. irradia un encanto juvenil y un atractivo que es perfecto para Harry".

CANAL COMPRAS