• Inicio Sugerir Modificar

Más allá del odio


Cartel de Más allá del odio

Terry Wolfmeyer es una madre y esposa cuya vida sufre un vuelco cuando su marido desparece repentinamente. Luchando para afrontar su ausencia, Terry se encuentra cada vez más enfrentada con sus cuatro hijas y recurre al alcohol para evadirse hasta que empieza una relación con su vecino Denny.

Anteriormente una gran estrella del béisbol y actualmente presentador de radio, Denny acompaña a Terry cuando se emborracha y poco a poco se convierte en una fuente de apoyo, además de sustituto de padre para sus hijas. Pero las cosas se complican cuando también las chicas empiezan a tener dilemas románticos.

     Título original: The upside of anger
     Año: 2005
     Duración: 118 min.
     Nacionalidad: EE.UU., Alemania, Reino Unido
     Género: Drama.
     Fecha de estreno: 02/12/2005
     Distribuidora: Tri Pictures, S.A.

 

Comentario

Para ser una película con una trama tan rica en matices, The Upside of Anger tiene un arranque relativamente sencillo. Es un filme muy personal para el guionista y director Mike Binder porque el guión se inspiró en gran medida en su experiencia de crecer con padres separados y en su deseo de explorar el impacto que la ira y otras emociones pueden tener en la familia.

"Mis padres se separaron cuando yo era pequeño y mi madre lo pasó muy mal durante muchos años", explica Binder. "Concebí el guión como una especie de parábola sobre la ira mal enfocada, sobre las cosas en la vida por las que la gente se enfada o se molesta y después descubren que estaban equivocados, que lo que les parecía mal estaba bien o viceversa".

Este tema marca un cambio para Binder, cuyos trabajos anteriores - la comedia The Sex Monster y la serie "The Mind of the Married Man" - examinan el amor y las relaciones de modo más ligero. Con esta película su objetivo era explorar un territorio nuevo y plantear el tema desde una perspectiva diferente.

Cuando el productor Alex Gartner - ex presidente de producción de MGM/United Artists - leyó el guión le pareció fantástico: "No recuerdo un guión tan original, honesto y divertido. Mike aporta una voz nueva a un tipo de película de la que no vemos suficientemente a menudo. Y la reacción de los actores fue la mejor de todos los proyectos en los que he estado involucrado".

CANAL COMPRAS