• Inicio Sugerir Modificar

El último cazador


Cartel de El último cazador

Auténticos tramperos como los de antes, tales como David Crockett, Jack London o Jeremiah Jonson, ya no existen en nuestros días. Todavía queda, sin embargo, una última alma que sigue viviendo según la antigua filosofía de los tramperos, conviviendo en armonía con la naturaleza. La ficción creada se basa en la vida de Norman (El Último trampero), tiene 50 años y vive con Kebaska, una india Nehanni.

La película nos hace partícipes de la lucha y drama que supone su vida diaria, y también de las aventuras y los peligros en las que sus perros son los principales protagonistas.

     Título original: Le dernier trappeur
     Año: 2004
     Duración: 94 min.
     Nacionalidad: Francia, Alemania, Canadá
     Género: Documental.
     Fecha de estreno: 23/12/2005
     Distribuidora: Araba Films, S.L.

 

Comentario

El Último Cazador es una película cuyo propósito es recrear a través de la senda de un personaje real (Norman) una película de ficción, introduciéndonos en su manera de vivir y los momentos más importantes de su vida, los peligros que ha corrido, sus aventuras y sus pasiones. Norman y su compañera india pondrán las trampas en los caminos, pescarán, cazarán y construirán su cabaña para poder sobrevivir a tantos peligros.Ellos serán la fuente de identidad y su energía. Norman y Nebaska nos invitan a un mundo aparte donde las temperaturas de nieve soplan más fuerte que las palabras, donde la capa de hielo que te cubre la cara te impide hablar... Una clase de inmersión en un entorno singular, un viaje preliminar, un pensamiento que une lo sagrado con lo exultante.Aparte de estas secuencias, otras escenas son reconstruidas. Por necesidades de la película, recrearemos situaciones que están entre las más duras que Norman haya vivido jamás. El propósito del guión fue describir algunas de estas escenas y cómo las hemos adaptado juntas. Serán usadas como retrato y como hilo conductor. Serán la estructura de la película y el resto se unirán con naturalidad.

CANAL COMPRAS