• Inicio Sugerir Modificar

Lomax - El cazador de canciones


Alan Lomax (1915-2002) era un coleccionista de canciones. Durante gran parte de su vida, viajó por todo el mundo con su grabadora, "cazando" las mejores canciones de estilo folk. Lomax grababa a la gente de la calle, que daban corazón y alma ante el micrófono. En los programas de radio, Lomax nos alertó, ya entonces, que esta vieja tradición de cantar estaba condenada a desaparecer.

El director visita Alan Lomax un año antes de su muerte. No puede entrevistarlo ya que una hemorragia cerebral le ha incapacitado totalmente la facultad del habla. El director decide, entonces, buscar las personas que Lomax había grabado años antes. Viaja por toda Europa con una vieja Wolkswagen. Su viaje le conduce a través de las desoladas islas escocesas, el interior deshabitado de España y las aldeas aisladas del territorio italiano. Algunas veces es difícil reencontrar gente o música; en otras, en cambio, descubre verdaderas joyas.

Granjeros, trabajadores, amas de casa, pastores, dan lo mejor de sí mismos para cantar su canción más bonita. A lo largo de toda la película, de vez en cuando, volvemos al frágil pero feliz Lomax de 86 años. En esta roadmovie pasional y musical, descubrimos lentamente por qué la música folk puede ser tan bella y qué es lo que pudo haber poseído a Alan Lomax, en aquellos tiempos.

En esta roadmovie musical, el director busca las raíces de la pasión de Lomax por la música folk y la gente que grabó.

     Título original: Lomax - The songhunter
     Año: 2004
     Duración: 94 min.
     Nacionalidad: Holanda
     Género: Documental.
    Encuentrala en Amazon  

 

CANAL COMPRAS