• Inicio Sugerir Modificar

Los 3 espacios de la melancolía


La película retrata la vulnerabilidad de la mente de los niños que viven en una guerra interminable. Durante toda su vida estarán acompañados por la melancolía y por eventuales ataques de odio. El escenario del film es la Guerra de Chechenia. La inhabilidad de los adultos para resolver el conflicto engendra una generación que vive su odio como una cuestión de divinidad encarnada. Los niños han asumido el peso del odio cuyo origen creen que florece desde dentro. No hay necesidad de buscar las causas. La carga del odio proyecta una capa de humo de lo más profunda en sus mentes; a lo largo de sus vidas, les acompaña una inexplicable melancolía y un súbito arrebato de rabia.

El documental se divide en tres espacios: ‘añorando’, ‘respirando’ y ‘recordando’. En el primer espacio, en la isla de Kronstadt, frente a San Petersburgo, se fundó una academia militar para chicos huérfanos donde son adiestrados como soldados En el segundo, en Chechenia, Xhadizhat Gataeva hace de madre de 63 huérfanos recogidos de las ruinas de la devastada ciudad de Grozny. Y, en el tercero, en Ingushetia, al otro lado de la frontera, vemos como viven los niños en un campo de refugiados.

Un gran film lírico donde las imágenes y la música consiguen trasmitir todos los sentimientosocultos en la mirada de sus protagonistas.

     Título original: Melancholian kolme huonetta
     Año: 2004
     Duración: 106 min.
     Nacionalidad: Finlandia
     Género: Documental.
    Encuentrala en Amazon  

 

CANAL COMPRAS