• Inicio Sugerir Modificar

Los Swenkas


Este documental es una historia sobre los swenkas, un reducido grupo de trabajadores zulúes de la Sudáfrica del postapartheid. Hombres que se muestran orgullosos de ponerse vestidos elegantes y sobresalir del resto. Hombres que cada sábado por la noche dejan sus ropas y se arreglan con los mejores Carducci y Pierre Cardin para impresionar al juez seleccionado semanalmente. Estos hombres se llaman "los swenkas", y llevan tantos años en este submundo de la moda que ninguno de ellos recuerda exactamente cuando - e incluso porquéempezó.

Normalmente, el premio al mejor vestido y al mejor estilo de la noche es una suma de dinero, pero en ocasiones especiales como, por ejemplo, la Navidad, el ganador vuelve a casa con una cabra o una vaca vivas.

Los swenkas son la entrada más directa al centro más oscuro de la Johannesburgo contemporánea, una de las ciudades más violentas de la tierra. Pero los swenkas son de alguna forma una historia muy distinta para explicar de esta ciudad. Una historia de esperanza. Aunque los swenkas provienen de los tiempos del apartheid, no pierden la esperanza de un futuro más próspero.

     Título original: The Swenkas
     Año: 2005
     Duración: 72 min.
     Nacionalidad: Dinamarca
     Género: Documental.
    Encuentrala en Amazon  

 

CANAL COMPRAS